Regionales

Imposible anular elección a gobernador del estado
Por: Cortesía de Radiover.info
2016-05-05 - 18:21:22 / Xalapa

Es imposible que se vaya a anular la elección de gobernador del estado de Veracruz, como han sugerido algunas voces, aseguró el senador de la república José Francisco Yunes Zorrilla.
En reunión con los integrantes de la Asociación de Comunicadores de Veracruz (Acover), afirmó que ésta es una "elucubración sin ningún sustento que no va a pasar en Veracruz".
El Senador priísta afirmó, que después de la jornada electoral, el próximo 5 de junio y para el miércoles siguiente, es decir, el 8 de junio habrá gobernador electo y confió en que ese será Héctor Yunes Landa.
Es importante mencionar que algunos analistas políticos han estado considerando que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, estaría buscando que se anule la elección, toda vez que ha estado realizando actos supuestamente violatorios de la veda electoral.
"El 5 de junio o el 8 de junio, el miércoles siguiente habrá gobernador electo y tengo mucha confianza en el estado que éste sea Hector Yunes Landa", expresó.
El delegado especial del PRI en Veracruz para la actual contienda electoral, recordó que ahora una campaña que acredite que sobrepasa el 5 por ciento del techo electoral será motivo de nulidad, será motivo para que se repita y el candidato que haya excedido el tope no podrá participar.
Las campañas dispendiosas o con mucho acompañamiento visual, con utilitarios de por medio y con muchos recursos detrás que le daban vida y que hacían que se viera el movimiento hoy prácticamente no se puede hacer.
Ese es un contraste con las últimas elecciones que se noten apagadas, muy poco acompañadas y poco entusiastas.
Por lo que se pronunció a que los ciudadanos se acostumbren a este tipo de campañas, y que quizá en 5 ó 10 años se tendrán que acostumbrar a este tipo de propaganda política.
Reconoció, que el tema de una campaña para una administración tiene su "desencanto", ya que la gente prefiere esperarse y "no le entran como antes y se esperan a quien será el próximo candidato".
"Esto va frenando lo que en el argot político conocemos como la cargada. Esto operará para el que fuera el candidato del partido que sea", expresó.
Para que la campaña del PRI pueda significar un margen mayor de votos y no implique un final sumamente cerrado que pueda ser impugnable, lo que se debe hacer es marcar una propuesta o un programa donde se explique a la sociedad veracruzana las soluciones a los problemas que se están viviendo.


Información cortesía de Radiover.info. Nota de Lety Rosado.

 
 
TAGS: |