Las malas prácticas con recursos públicos en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) a cargo de Arturo Bermúdez Zurita continúan. Esta tarde en una conocida colonia de Xalapa, una cuadrilla de elementos policiacos y una unidad de dicha dependencia fueron usados como camión de mudanza y cargadores.
Al menos cinco policías uniformados de la SSP estatal tuvieron que hacerla de cargadores y usar un vehículo oficial para llevar una serie de muebles a una casa particular de la colonia Lomas Verdes en Xalapa.
El vehículo oficial con el número SP-2619 de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz transportó un comedor, una sala, una mesa, un tanque de gas, accesorios decorativos y de iluminación para una vivienda, entre otras cosas.
Los policías vestidos de azul y con una camiseta con la leyenda de Policía Estatal se apresuraron este mediodía a descargar los muebles nuevos adquiridos, presuntamente, en la tienda departamental Sears, como lo demuestran las imágenes.
Al publicarse este hecho, ninguna autoridad de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ha explicado los acontecimientos.
VENDIERON PESCADO Y NADIE FUE SANCIONADO
Apenas el paso 19 de abril de este año la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz también se vio envuelta en otro escándalo, pues en el estacionamiento de la Torre de Seguridad de la Fuerza Civil, personal policiaco inició con el reparto de pescado a personas de escasos recursos económicos, tarea por completo ajena a sus actividades diarias.
|