Columna Política Express

Buscando a Elio Hernández, Secretario de Obras Públicas de Cuitláhuac
Por: Redacción
2019-02-19 - 13:20:45 /

Elio Hernández Gutiérrez, Secretario de la SIOP /

Luego del protagonismo excesivo que tuvo el ex Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, muchos con bastante sarcasmo están solicitando que se active la alerta Amber para la localización del nuevo Secretario, Elio Hernández Gutiérrez, pues ni lo ven, ni lo oyen. 


¿Dónde anda? ¿Qué hace? Es todo un misterio. Pero no crea que no hace nada, no sea Usted mal pensado, más bien nadie lo ubica porque, como buen ingeniero, prefiere mantener el bajo perfil. 


Ya sabe que los ingenieros son muy introvertidos y reservados, y Elio al parecer es así.


Es tan reservado que incluso en la página oficial de la SIOP prefieren compartir boletines de prensa de otras dependencias como la SEDECOP en reuniones con refresqueras; la SEDARPA y entrega del seguro catastrófico; de Seguridad Pública y los cursos del Sistema de Justicia Penal; o hasta de Salud y la entrega de medicamentos y material de curación, entre otros boletines. 


Dicen que sí trabaja, y que no sólo hace trabajitos de minería umbilical. De hecho este fin de semana estuvo en el sur inspeccionando obras en Las Choapas y la zona del Uxpanapa, la semana pasada supervisó la pavimentación del camino Alto Lucero - Jacales, y así se la lleva, checando las menudencias. 


Tal vez por eso es que no hacen ni boletines, pues no tienen hasta el momento obras importantes que anunciar. Pero bueno, por lo pronto, si lo ve, avise a las autoridades para que desactiven la Alerta Amber. 

 
 
TAGS: Elio Hernández Gutiérrez | SIOP | boletines | comunicación | política | Veracruz | obras |