Columna Política Express

Reviven presuntas corrupciones en el caso de la Torre Centro
Curiosamente, justo cuando se menciona a Patricia Lobeira como aspirante a candidata del FAM-Veracruz
Por: Redacción
2023-10-10 - 12:39:22 /

Se escucha en los cafés /

Los sabios bebedores de café en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no hablan este martes de los aspirantes a la gubernatura, sino de un grupo de candidatos a visitar el conocido penal de Pacho viejo y quedarse ahí por un largo tiempo. 


Se trata de personajes involucrados en el tema de la Torre Centro del Puerto de Veracruz, entre constructores y exfuncionarios de obras públicas en los gobiernos de Fernando Yunes Márquez y Patricia Lobeira. 


Y es que al menos el nombre de uno de los participantes en esa conocida trama de corrupción, sale de nuevo a relucir -curiosamente- justo cuando se menciona a Patricia Lobeira como posible candidata del Frente Amplio por México en Veracruz. 


Se trata del constructor Luis Román Campa Pérez, quien por demás señas hasta el mes de mayo de 2023 ocupó el cargo de director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, durante los mandatos mezclados de Fernando Yunes Márquez (2018-2021), y posteriormente un año y 5 meses en la administración de Patricia Yunes. 


El constructor estaría dentro de las investigaciones ministeriales de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, y de quien se dicen habría huido a los Estados Unidos, donde goza de la protección de sus patrones en las obras públicas y negocios inmobiliarios. 


Luis Román Campa Pérez, debe ser un magnífico constructor y un mejor productor de dinero, pues los Yunes del Estero por años lo tuvieron a su servicio como director de obras Públicas. Primero lo fue en los dos periodos que Miguel Ángel Yunes Márquez gobernó Boca del Río como alcalde; luego Fernando Yunes se lo llevó al Puerto y lo hizo otra vez director de Obras Públicas; y luego, en ese cargo fue ratificado por la sucesora Patricia Lobeira en la alcaldía del Puerto. 


Es decir, Luis Román Campa Pérez ha sido el funcionario constructor de cabecera de los Yunes del Estero, por eso no es sería extraño que la FGE lo persiga y los Yunes del Estero lo protejan, pues puede representar el hilo conductor de quien sabe cuántas malas tramas escondidas por ahí. 


La pregunta es, ¿Si Patricia Lobeira no estuviera tan cerca de convertirse en candidata de la oposición en el 24, se estaría hablando del tema de la Torre Centro y la corrupción que presuntamente acompaño su construcción? 


Quizá no, pero así es la política. 


Por lo anterior, los canillazos se los llevan aquellos que prefieren actualizar casos mediáticos que resolverlos.

 
 
TAGS: Torre Centro | Veracruz puerto | Patricia Lobeira | Luis Román Campa Pérez | Obras Públicas |