Columna Política Express

¡Nombres… nombres! De los próximos que estarán en la palestra por venganzas políticas
Desesperada cortina de humo contra Jorge Romero, dirigente nacional del PANM; los enredos de Adán Augusto y sus presuntos vínculos con Cárteles; y más
Por: Redacción
2025-07-18 - 13:17:45 /

¡Nombres… nombres! De los próximos que estarán en la palestra por venganzas políticas /

Los sabios bebedores de café que andan de temporada vacacional en el Altiplano, comentaban esta mañana que es claro que la lucha por el poder entre actuales conservadores y los políticos de MORENA en el gobierno se pone al rojo vivo; todo ello, mientras llega la tormenta desde los Estados Unidos y se conozcan los ¡Nombres… nombres! Que cantará el hijo del Chapo de políticos y empresarios.  


Es probable que la Comisión legislativa “plural” que “investigará” los presuntos delitos políticos, administrativos y legales, no pondrá en la cárcel -como algunos piensan- al actual dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, asumible cabeza del “Cártel Inmobiliario”, pero sí saldrá suficiente mugre en los medios como para enredar los temas “de presuntos vínculos con el crimen organizado” en contra del Senador Adán Augusto López Hernández. 


Es decir, podría tratarse de una simple y burda columna de humo momentanea para poner en empate los cartones políticos entre panistas y morenistas. 


Eso sí, de que habrá mugre mediática, habrá y mucha; pero ¿Justicia? Esa pueden esperarla sentados.  


Otros nombres que se espera aparezca en el horizonte de venganzas políticas es el de Alejandro Moreno Cárdenas, cuyo desafuero duerme esperando el sueño de los justos alguna buena coyuntura de alta rentabilidad política como la actual. 


Todo ello mientras no inicie la pasarela de ¡Nombres… nombres! De políticos y empresarios mexicanos que salgan de la voz y guitarra del hijo del Chapo Guzmán, como lo ha pactado con la justicia de los Estados Unidos y que de entre los ¡Nombres... nombres! que no pocos esperan salgan a la luz como el de Manuel Barttlet, el de Alfonso Romo y el de Ricardo Salinas Pliego, políticos, dueños de Casas de Bolsa, bancos y empresas televisivas. ¡Újule! 


Lo anterior sí que será un festín del siglo que fortalecerá o hundirá el futuro de la 4T.


Al tiempo. Canillazos duros para los que no verán lo duro... sino lo tupido. 

 
 
TAGS: Jorge Romero | Adán Augusto López Hernández | Alejandro Moreno Cárdenas | Alito |