Resulta muy, pero muy raro, que uno de los sindicatos del magisterio veracruzano que más funcionarios ha tenido en la nómina en las últimas administraciones, se haya lanzado con todo en contra Claudia Tello, titular de la SEV, quien se ha convertido en una de las colaboradoras más eficientes de la gobernadora Rocío Nahle, según la propia gobernadora.
Este lunes, en la tradicional conferencia de prensa, Rocío Nahle destacó las cualidades de la Secretaria y dijo que trabaja incansablemente, dándole un sonoro espaldarazo. Y es que Claudia Tello le entró con valor al ordenamiento de la SEV y ha comenzado a mover al elefante reumático en el que tantos exfuncionarios se la pasaron pateando el bote.
De Claudia Tello, la propia gobernadora Nahle no tuvo más que palabras de elogio.
Por lo tanto, todo resulta ¡Muy extraño… mucho, pero muy extraño!
Claudia Tello apenas lleva unos meses al frente de la SEV y que se hayan dado esos gritos reprobatorios de parte de una de las contrapartes patronales más escuchadas y colaboradoras, lo único que indican es que las cosas están cambiando en la Secretaría y es lo que los veracruzanos han querido desde hace años.
Así que el móvil podría explicarse por el lado de aquellos políticos y exfuncionarios que le metieron las manos al cajón del presupuesto y hoy han sido señalados por el ORFIS por presunto daño patrimonial.
Pero también de grupos sindicales que no están de acuerdo en que se haya puesto a cumplir sus horas frente a grupo.
Ya se sabrá. ¡Y pronto! Porque Tello no se quedará callada ni cederá a pretensiones que estén por encima de la ley como antes se hacía. |