Noticias al Día

¡Alcaldesa en apuros! Habitantes de El Higo, se manifiestan contra Juana María Martínez Guerrero
Martínez Guerrero, incrementó cobros de impuestos por los servicios a comerciantes y ciudadanos, incluyendo gravámenes que no están considerados en el reglamento de comercio.con lo que La alcaldesa exprime incluso a la población más necesitada.
Por: Cortesía
2026-06-27 - 13:26:09 /

/

El Higo, Ver.- El pasado miércoles, decenas de habitantes de esta ciudad se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal, para exigir a la alcaldesa Juana María Martínez Guerrero, diversas obras de infraestructura, así como pagos pendientes de realizar en apoyo a los damnificados por las inundaciones del mes de octubre del año pasado, pues a pesar de que cientos de familias resultaron afectadas en su patrimonio, es la fecha en que no han recibido ningún apoyo por parte de la federación, el estado y el municipio.


De acuerdo con los manifestantes, la movilización también se debe a que Martínez Guerrero, ha incrementado los cobros de impuestos por los servicios hacia comerciantes y ciudadanos, incluyendo gravámenes que no están considerados en el reglamento de comercio municipal, con lo que la alcaldesa pretende -dijeron- generar más ingresos al ayuntamiento, a costa de la población más necesitada.


Los ciudadanos anunciaron que de no resolver su problemática, tomarán el palacio municipal, y una comisión se trasladará a Xalapa, para solicitar la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García, así como del congreso del Estado, para que llame a cuentas a la alcaldesa Juana María Martínez, quien se estaría excediendo en sus atribuciones.

 
 
TAGS: Alcaldesa del Higo | Veracruz | Juana María Martínez Guerrero | Política en Veracruz |