La política en rosa.

Coatzacoalcos y Veracruz, es territorio de los veracruzanos
Por: Elsbeth Lenz.
2026-02-12

Ayer la gobernadora Rocío Nahle estuvo en Coatzacoalcos, encabezó una reunión de seguridad. Al término informó dijo que la seguridad en Coatzacoalcos es una prioridad para su gobierno y que a su vez requiere un trabajo diario y a la ciudadanía involucrada, también dio cuenta de todas las acciones que su gobierno emprenderá, en beneficio de toda la región.


Con esta visita doña Rocío Nahle da inicio a una ambiciosa estrategia de desarrollo y seguridad para la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, que dicho sea de paso ¡Buena falta le hace!


De momento lector, lectora querida, te cuento que se inician obras del Centro de Convenciones, que seguro será un espacio que detonará un segmento turístico de importancia en aquella zona; además, también la gobernadora informó que ya su gobierno adquirió un terreno para la construcción del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, una obra que iniciará este mismo año y que será de gran ayuda para reforzar las acciones de seguridad, que seguramente el joven Reyes Garcés, no tardando implementa.


Además mis chulos, viene también la obra del malecón costero, y eso con la buena idea que tuvo el joven alcalde de aquella ciudad, Pedro Miguel Rosaldo, esa de limitar el consumo de bebidas alcohólicas en el bulevar; traerá consigo una mejor imagen de la ciudad, la verdad que puras penas causaban toda esa pandilla de dipsómanos que solían apostarse en vacaciones y días festivos en ese bonito paseo, si no me creen, busquen el video del borrachito que se subió a la paloma esa que puso el señor Tehurel Cotero, unas imágenes del terror.


Con esa obra, viene también la modernización del drenaje de la ciudad, que al parecer está desde los años en los que el coronel Luciano Rosaldo estaba en la ciudad, también viene reclutamiento y capacitación de choferes de los autobuses Quetzalli, que por cierto están muy lindos, además don Pedro M, anda estrenando unas barredoras muy rebonitas, para mantener limpio su municipio.


Y este es solo el arranque de todos los apapachos, que se vienen para los paisanos de doña Rocío.


Ay lector lectora querida pero yo muy mortificada, porque con todo esto y pese a que la propia gobernadora dice que la ayuda muchísimo, no entiendo yo, ni para que llevaron al señor Ahued, solo a ver toda la derrama que habrá allá y padecer las pobrezas, que dejó el y su antecesor en el municipio de doña Daniela que la pobre dentro de poco la veremos pateando quintos, pa juntar pesos y salir de deudas.


¡No por favor!


Cosas de la vida y menudencias


¡Ámonos recio! Luego de que la señora Layda Sansores, se diera a la tarea de hacer calabaza y volar su relación con el Poder Legislativo de Campeche, la academia universitaria y quien sabe cuantos más, ahora se arrancó en campaña en contra de Ricardo Monreal, a quien acusó de intervenir en los desmanes que trae al interior de su gobierno.


En respuesta a los embates de la gobernadora de Campeche, ayer en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal fue cuestionado al respecto en una rueda de prensa, a lo que respondió No amerita ninguna respuesta, ya Morena tiene bastantes conflictos internos para incendiar otro” y se arrancó en un discurso rumbo a sepa Dios donde, lo único que saqué en conclusión de su perorata, es que lo deben padecer sus pobres alumnos de la UNAM, el hombre tiene un tono de voz soporífero.


Ultimamente ando muy hembrista, terrible mi caso porque le veo defectos a los hombres, donde no hay ni como pedirles ¡Caray! Les cuento que ayer me topé en redes un post que puso en X un sujeto de género masculino, en donde acusaban a la gobernadora de Veracruz de usar unos zapatos de salón, modelo Vittoria de tacón de aguja de Gucci, por cierto de la temporada pasada y de esos que te puedes encontrar por un precio razonable en las rebajas de alguna tienda departamental… ¡No bueno! Esos zapatos no los aguanta ni una veinteañera pa irse a sentar, mucho menos una mujer que caminó todo el estado.


¡Sepan señores! Que nosotras las mujeres en nuestra juventud entaconadas nos enfrentamos a un mundo lleno de machismo, misoginia y agresividad, con todo y eso llegamos y hoy hemos logrado muchas cosas, no esperen que también lo hagamos en stilettos ¡No inventen! Y si inventan, tomen en cuenta las condiciones, para hacer sus fantasías un poco más creíbles.


Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz