Es claro que el que es corrupto, no importa en qué partido político milite o le den cobijo, van al gobierno a robar todo lo que puedan.
El problema es que el nuevo discurso político llegó con corta uñas o un machete para cortar las manos de funcionarios en los que Andrés Manuel y Sheinbaum han confiado… y le han fallado.
Lo peor es que todo eso, quizá, no duela tanto, pues el pueblo estaba tan acostumbrado a que le robaran que por eso muchos se aguantan, pero donde sí está pegando y muy duro es lo que ha pasado en el Sector Salud.
Por ello, vale la pena leer hoy aquí la columna de Fanny Yépez que titula “Crimen de Lesa Humanidad, desvío de recursos en salud”.
Y es que los hechos que Fanny narra ahí no solo hablan de cifras, sino de nombres y apellidos.
Un caso de recursos de los que no se pudo comprobar su destino desde el 2023, y en el que el periodo de solventación de observaciones está casi agotado y ha llegado al nivel de las denuncias, y no se ve por dónde puedan comprobar los faltantes millonarios.
Lo que apunta aquí Fanny Yépez es que en este caso no vale la tapadera, ni se espera que salga un conejo de la chistera y se salga con el cuento de que “Ahí no pasó nada”.
No se dice aquí que sean culpables, pero todo hace suponer que algo muy turbio hubo en el ejercicio del presupuesto 2023 y a raíz de la denuncia confirmada por la Gobernadora Rocío Nahle, en los pasíllos de SESVER ya se habla de que a la extitular se la llevaron al baile. De no aprovechar este tema que se tiene en las manos, el discurso de la 4T no estará respaldado por la voluntad política que se dice tiene.
No se la pierda, pase aquí y entérese para que no le cuenten y menos para que se convierta en cómplice de un Crimen de Lesa Humanidad como señala Fanny. https://politicaaldia.com/movil/vercolumna.php?id=121841 |