Principales



Acuerdo de última hora en el CEN del PAN, deja fuera precandidatos no afines al ‘Chapito’ Guzmán en Veracruz.


Una mancuerna de miedo /
Redacción
2021-02-13  
09:14

Con tal de quitarse de encima a panistas de Veracruz que no le son afines, el ‘Chapito’ Joaquín Guzmán Avilés, dirigente estatal del PAN logró anoche un Acuerdo de última hora en el CEN Azul para modificar la asignación de candidaturas según el género en los siguientes distritos electorales: 1 de Pánuco, 2 de Tantoyuca, 4 de Álamo Temapache; 11 de Xalapa Rural, 19 de Córdoba, 20 de Orizaba y 22 de Zongolica.


Así que según el punto 10 del Acuerdo, en el actual proceso electoral solo se dará cabida en la próxima elección interna de esos distritos a aspirantes del género femenino.


Lo extraño fue la extemporalidad del Acuerdo, puesto que en esos distritos se han movido varios azules en calidad de precandidatos desde hace dos meses por lo que la medida al cuarto para las doce no tiene otra explicación que perjudicar de manera oficial a varios aspirantes que no le son afines a la política interna del famoso ‘Chapito’.  


Se maneja en los pasillos del Edificio Estatal Azul que al menos en el caso de Orizaba la decisión se tomó según las necesidades de un líder regional de nombre Víctor Serralde quien busca imponer a una incondicional de nombre Paola. El problema señalan, es que con el fin de darle gusto a Serralde, el dirigente estatal  tuvo que sacrificar a uno de los suyos que le apoyó en su campaña en busca de la presidencia estatal del Partido de nombre Emmanuel Gómez García, doctor de profesión y regidor de Orizaba que entre otras cosas es quien ha encabezado las encuestas internas y externas realizadas con el fin de conocer la popularidad y jale de los precandidatos azules. El doctor Gómez García desde hace dos meses ha venido trabajando de la mano con los precandidatos del PAN a diputado federal y alcalde pues su gestión en el cargo de regidor en los gobiernos de Juan Manuel Diez e Igor Roji le acercaron mucho con la población.


Es tal la indignación en Orizaba por tal medida que no sería extraño que algún partido nuevo se jale a Emmanuel y le gane la partida al PAN en las próximas elecciones de junio, sobre todo porque esta no es la primera vez que desde el CDE azul lo sacan de la jugada. Allá por abril del 2013, ya siendo regidor azul en Orizaba tuvo que renunciar a la precandidatura por la diputación local debido a una serie de anomalías que se presentaron en el proceso electoral al obligar a los delegados a dar su firma y apoyo en favor de Alejandro Zairick, persona que era muy afín al equipo político de los Yunes del Estero.


Al famoso ‘Chapito’ que resultó ser de lo más chapucero, al parecer no le importa perder algunos distritos y sacrificar a uno de los suyos, con tal de castigar a los azules según él indisciplinados.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Chapito Guzmán | Víctor Serralde | Emmanuel Gómez García | Orizaba | Política | Veracruz |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas