Principales



HÉCTOR YUNES A DOS FUEGOS. LO QUE LE VIENE EN EL PRI

PRONTUARIO POLÍTICO…

Héctor Yunes Landa / Imagen tomada de Twitter
Redacción
2021-05-02  
10:54

Esta semana fue muy difícil para el diputado federal con licencia Héctor Yunes Landa, quien muy al estilo de AMLO no le gustó nada que los medios publicaran las airadas peticiones de expulsión que de viva voz hicieran muchos presidentes de comités directivos municipales del PRI, por considerarlo un traidor a sus colores al crear otro partido político con el fin de hacerle la competencia electoral al PRI y mantenerse vivo con miras al 2024. 


Entre los presidentes que han exigido mediante personalísimos videos al CDE y al CEN del PRI la expulsión del diputado federal Héctor Yunes Landa se encuentran los siguientes:


Jorge García Pérez - Presidente PRI Córdoba. 


Alfredo Niño Flores, Presidente del PRI en Xalapa. 


Carlos Troncoso Delgado, Presidente del PRI en el Puerto de Veracruz. 


Rafael Aguilar Martínez - Presidente PRI Yanga. 


Víctor Castellanos Flores - Presidente PRI Pánuco. 


Anabel Reyes Munguía - Presidenta PRI Totutla. 


Omar Martínez Aranda - Presidente PRI San Andrés Tuxtla. 


Mario Ariza - Presidente PRI Nogales. 


Hugo Rafael Pimentel López - Presidente PRI Camarón de Tejeda. 


Alfredo Escobar Peñaloza - Presidente PRI Álamo Temapache.


Alberto Merino - Presidente PRI Maltrata. 


Aun así, el diputado aprovechó algunos eventos políticos del candidato a diputado federal por la Coalición ‘Veracruz Va’ Adolfo Mota Hernández, para hacerse la víctima de una campaña política en su contra, además de jurar y perjurar que su presente y futuro está en el PRI y que de allí no se irá. 


Sin embargo, aunque después de buscar y dar entrevistas de radio y medios impresos que él considera imparciales logró aparentemente sortear el temporal, al parecer no lo suficiente; ya que su inclusión en la lista de candidatos plurinominales en la que se presumía iría en el número uno, se le cayó y lo enviaron hasta el tercer lugar con la posibilidad incluso de quedar fuera de la próxima legislatura. 


Pero eso no es todo, según información que tiene Política al Día, esta semana un mayor número de presidentes de comités directivos municipales del PRI del Norte del Estado insistirán en que Héctor debe ser expulsado de ese partido y presentarán su petición -junto con los que ya se han expresado- a la Comisión de Justicia Partidaria del Tricolor. 


Y es que quizá muchos no están enterados que los priistas jóvenes que recientemente se han incorporado al Partido están más que molestos con los ‘agandalles’ históricos que Héctor Yunes ha hecho de los cargos de elección popular para él y sus incondicionales y no lo quieren ya en el partido. 


Así, lo que viene para Héctor Yunes será mucho más difícil en este mes de mayo, pues como candidato plurinominal a diputado local tendrá la obligación de abocarse a impulsar el triunfo de los candidatos uninominales del PRI para que, aun perdiendo, se logren sacar el número suficiente de votos que le permitan llegar al Palacio de Encanto en Xalapa y, por otro lado, simultáneamente empujar a los candidatos de su otro partido (‘Todos por Veracruz’) para que alcance al menos el 3% de votación y no pierda su registro. 


Duro mes le espera a Héctor Yunes, pues con los nuevos priistas en contra y el rechazo de las directivas municipales que han solicitado su expulsión, quizá en lugar de ayudar a los candidatos a diputados del PRI les perjudique su presencia, como ya sucedió con Adolfo Mota que tuvo que aguantar duras críticas por hacerse acompañar de su, hoy, no tan grata figura dentro de las filas tricolores.


 


 
 
TEMAS RELACIONADOS: Héctor Yunes | PRI | Veracruz | Todos por Veracruz | expulsión | Mota | traición |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas