Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, se encuentra en una nueva polémica en redes sociales luego de que se difundieran imágenes de su apariencia en la mañanera del pasado lunes pues comenzaron a circular rumores que sugieren que se sometió a un tratamiento de botox.
Este supuesto procedimiento estético ha desatado una avalancha de críticas, burlas y comparaciones que han ido desde cuestionamientos sobre la coherencia de su mensaje de austeridad, hasta comparaciones con la vedette de los años 80, Lyn May.
Las críticas también han girado en torno a la incongruencia entre el supuesto uso de recursos para mejorar su apariencia personal y el discurso de austeridad que ha defendido durante su administración. Además, hay internautas que argumentan que, en lugar de gastar dinero en procedimientos estéticos, la mandataria debería centrarse en los problemas del país.
|
Asimismo, algunos internautas han señalado que el cambio en su expresión facial no solo le resta autenticidad, sino que podría afectar la percepción pública de la presidenta. "Ahora luce menos cercana, más rígida y, sinceramente, menos estética", aseguraron varios comentarios que rápidamente se viralizaron.
En X, el nombre de la vedette se encuetra entre los trendding topics del día por la comparación con la mandataria tras su nueva apariencia. Usuarios han compartido memes y comentarios sarcásticos además, los usuarios también señalaron que, tras el tratamiento, su rostro ha perdido naturalidad y carisma, sugiriendo que su nueva imagen se aleja de la de una líder política cercana al pueblo.







A pesar de las críticas, Claudia Sheinbaum reapareció esta mañana en su conferencia mañanera, con el rostro visiblemente menos inflamado, aunque aún con el eco de las burlas resonando en las redes. La polémica sigue siendo tendencia, y mientras los usuarios siguen publicando memes y comparaciones, la pregunta persiste: ¿es este un error de imagen que afectará su credibilidad política o simplemente es parte del circo mediático? |