En Xalapa, de la candidata que se han generado muchas expectativas, es de Daniela Griego Ceballos. Ex diputada, ex titular del IPE que levantó del suelo a ese Instituto y lo volvió a poner en números negros incluso renovando y recuperando espacios que parecían perdidos como la Estancia Garnica y los Cines, sencilla y con conocimiento de causa.
Daniela fue designada por el Comité Nacional de Morena como Promotora de la Cuarta Transformación en Xalapa y desde que recibió el nombramiento se dedicó a caminar, a buscar a ras de piso a los ciudadanos para cumplir con la meta de afiliación que se habían fijado.
En todo México la meta de afiliación para los siguientes años es de 10 millones, mientras que a Veracruz le tocó la friolera de casi 1 millón de registrados. A Xalapa, por tanto, también le tocó una dura tarea de afiliar a más de 40 mil ciudadanos. ¿Cómo? Con suela y saliva. Y eso es precisamente lo que comenzó a hacer Daniela Griego, caminar y caminar, repartiendo volantes de la 4T, impulsando el movimiento y promoviendo la afiliación.
|
Ahora, cuando estamos a pocos días de iniciar las campañas, hay en el ambiente de la Capital el interés genuino de saber qué pasará.
Quienes arrancaron con todo, tirando cohetes y desplegando las alas de cera al Sol, como Ícaro, se fueron derritiendo y perdiendo fuerza… y quienes aguantaron sus fuerzas para iniciar campaña en mayo, generaron la suficiente expectativa para despertar el verdadero interés como Daniela Griego y Silvio Lagos.
Por lo pronto, como bien apunta el distinguido columnista Manuel Rosete en su columna “Apuntes” de hoy, Daniela va con todo.
Pero no le contamos más, mejor lo invitamos a leer a Manuel Rosete para que se enteré del por qué lo dice, en su columna completa aquí. |