El caso tiene que ver con que Televisa ha sido una de las empresas televisivas que más saldría afectada con la nueva ley, debido a que el Gobierno de Trump le acaba de pagar 200 millones de dólares a la empresa de Emilio Azcárraga por difundir toda una campaña que le pegó -y muy duro- a los migrantes mexicanos en Estado Unidos.
Desde luego que por lo hecho, no se le podría llamar traición al país por parte de Televisa, pues para esa situación no había regulación alguna y se entiende que ese es el negocio del Canal de las Estrellas, pero el Gobierno también debe proteger los intereses de todos aquellos mexicanos que por diversas causas se van en busca del sueño americano.
Ahora sí, si este lunes el Senado de la República aprueba esa nueva Ley, Televisa y cualquier otro medio podría perder incluso la concesión para difundir información y entretenimiento.
Una censura que afectaría notablemente los términos de la libertad de expresión, lo que en el México democrático de hoy no se vería con buenos ojos.
Así que los Senadores de todos los partidos tendrán que ponerse truchas, analizar cada oración, párrafo y hasta los verbos de la ley, para no dañar los avances democráticos del país aunque les lleve más tiempo en hacerlo.
Por el bien del país, más vale que los legisladores y los partidos políticos vean más por México que por sus intereses personales.
Sígame en Facebook y en X en @frlicona, y en Tiktok en @politicaaldia
(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES") |