“A 13 años de su muerte, las autoriddes no han esclarecido el caso. Mientras no se dé con los autores intelectuales el dolor por la impunidad seguirá presente”.
Cierto, el de Regina Martínez es un viejo y doloroso tema del que gobernadores, procuradores y fiscales han echado tierra encima, quizá con el fin de que se olvide.
Pero, otra noticia que circula hoy, relacionado con otro viejo y olvidado tema que afectó a 172 expolicías extinta Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla se resolvió con la intervención de la Gobernadora Rocío Nahle García. “Se llegó a un acuerdo para que se les liquide conforme a un Acuerdo Extrajudicial Conciliatorio”, dio a conocer el representante legal de los expolicías Ader Óscar Juárez Téllez.
Así que de acuerdo con lo anterior, sería muy positivo y de justicia, que la Gobernadora Rocío Nahle y el Secretario de Gobierno Ricardo Ahued en coordinación con la Fiscal General del Estado de Veracruz Verónica Hernández Giadáns, retomen el caso de Regina Martínez y se diluciden responsabilidades para que el artero crimen no quede impune.
¡Será posible!
|