Sin embargo, líderes mundiales como Robert Holzmann, gobernador del Banco Central de Austria, dijo lacónico “Mantengo mis reservas”.
Pero la de Holzmann no fue una opinión aislada a las del resto de líderes mundiales reunidos en Washington la semana pasada, pues sencillamente no le creen a Donald Trump y temen que su pausa no sea más que una de sus peores estrategias para ganar el juego y poner a los demás países a sus pies.
La razón que hace que algunos líderes mundiales piensen eso es que congresistas y empresarios muy fuertes de EU ya no apoyan las medidas proteccionistas de Trump.
Así que como dijo el clásico, ¡Ya se verá!
Por el momento, los mercados se muestran cautelosos ya que después del pequeño respiro de la semana pasada en la que hubo ganancias hasta del 4%, este lunes el S&P apenas tuvo una microganancia. El Nasdaq perdió 0.10%; el S&P 500 apenas respiró con una microganancia del .06%, el Dow subió 0.3% y el peso mexicano siguió ganando terreno al apreciarse 0.08%.
Sígueme y está pendiente de mis análisis políticos aquí en este portal, o en mis cuentas de Facebook y X @frlicona, así como en Tiktok en @politicaaldia
(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES") |