En una entrevista para ABC Noticias el esposo de Lupita, conocido como Medellín, explicó que la pequeña está internada por presunta negligencia de los médicos, ya que aunque inicialmente se había planeado un parto natural, Lupita terminó dando a luz por cesárea y a pesar de esto, el hospital dio de alta a la madre y a la recién nacida en un tiempo que él considera prematuro, sin proporcionarles la información necesaria sobre los posibles riesgos para la salud de la bebé.
Según el padre, la bebé presentó fiebre debido a que presentaba complicaciones en sus riñones ya que no habían madurado completamente, además, de que sufre un problema en la vejiga y está deshidratada, condiciones que, presuntamente se originarían por la falta de cuidados médicos adecuados tras el nacimiento.
"La verdad es que fue negligencia de ellos", afirmó Medellín refiriéndose al personal médico, asegurando que estas complicaciones se podrían haber detectado a tiempo si se hubiera realizado una vigilancia médica más exhaustiva.
"Anoche convulsionó. Y dijeron: si convulsiona otra vez, va a fallecer."
Además reveló que Karely nació de forma prematura, por lo que algunos de sus órganos, su cerebro incluido, no se desarrollaran completamente. También, se dió a conocer que la pequeña sufrió convulsiones durante la noche y que si vuelve a convulsionar podría fallecer.
Toda la situación ha generando debate en redes sociales, ya que miles de usuarios discuten si Lupita TikTok y su esposo cuantan con la capacidad de criar a su pequeña hija. |