Y es que a Román se le ocurrió hacer una solicitud de información al INE preguntando cuántos nuevos afiliados tiene Morena en Xalapa y como la respuesta del INE fue que no tiene registros de nuevos afiliados de ese partido en la Capital… ahhh pues los muy sesudos ahora afirman que el INE confirma actos anticipados de campaña mientras Daniela Griego estuvo en el periodo de Promotora de la 4T.
Suponiendo, sin conceder, que efectivamente no hubo nuevos afiliados, la razón puede ser tan sencilla como que el INE tampoco pone un plazo o fecha límite para registrar afiliados. Esto es, un partido puede hacer sus procesos de afiliación pero eso no quiere decir que tienen que ir corriendo a informar al INE. Pero bueno, suponiendo que tenían que hacerlo y no lo hicieron. De lo que se puede acusar a Daniela sería de que se la pasó promoviendo la afiliación y no logró incrementarla… y tan tan. Pero de allí a que el INE confirme con eso los actos anticipados de campaña, hay un gran trecho.
La seriedad es algo que no acompañó al joven “taquero”, suplente del priísta Américo Zúñiga, asesorado por el ex priista Miguel Ángel Macías Parra, apoyado por los priístas en las colonias… pero que se dice Naranja… muy naranja.
Todos saben quién estuvo detrás de la campaña de Román Moreno, el nuevo “Chocolate” en esta elección xalapeña.
A días de la elección se sabe perdido y no le queda de otra más que meter ruido mediático. ¡Seriedad señores, seriedad! |