Han sido días complicados para la comunidad estudiantil y de padres de familia del Colegio Preparatorio de Xalapa (Prepa Juárez) luego de la remoción del ex director Luis Manuel González García.
A pesar de que la Secretaría de Educación de Veracruz determinó devolverle las plazas que le habían sido retiradas, se mantuvo su separación del cargo, cosa que ni los estudiantes ni padres de familia aceptaron y mantuvieron el plantón frente a la institución.
Esta mañana de lunes, fue la propia gobernadora Rocío Nahle García quien atendió y escuchó a estudiantes de la Prepa Juárez, quienes expresaron su postura respecto a la separación temporal del director del plantel.
|
La Mandataria destacó que su prioridad es garantizar el derecho a la educación en condiciones de seguridad y legalidad, y afirmó que todas las voces, tanto de quienes denunciaron como de quienes respaldan al docente, serán respetadas, y aseguró que en Veracruz la justicia no se politiza, se respeta.
Y es que sí, este tema se ha politizado y sin necesidad de que intervengan partidos políticos, con el solo hecho de que los señalamientos del ex director hayan sido que todo se debe a una persecución política por su postura anti gobierno, ha sido suficiente.
El entuerto sigue y está todavía lejos de resolverse, sin embargo, el que la propia gobernadora haya ya intervenido, le dará seguramente celeridad y una solución más pronta. |