Y es que callando nadie ayuda a nadie, al contrario, los que callan se vuelven cómplices de los lacerantes problemas que aquejan a la sociedad.
Conste que no lo dijo un político opositor, lo dijo un alto funcionario que ha demostrado ser crítico no solo una vez, sino muchas desde que llegó al Congreso, como ya lo había hecho en el nivel municipal y regional en el Sur de Veracruz saliendo al frente de problemas sociales e injustos que padecían sus paisanos.
Esteban dijo: “La paciencia de la gente tiene un límite”, refiriéndose a los lamentables y reprobables hechos recién ocurridos en Tezonapa.
Y abundó “Tránsito y Transporte Público deben certificar a sus elementos, pero sobre todo debe haber código de ética, responsabilidad, transparencia y honradez”.
Ahí está la queja y ahí una de las soluciones.
Ahora corresponde a las autoridades estatales de Tránsito limpiar de malandros la institución.
Declaraciones críticas y de alto valor civil es lo que más ayuda a la gobernadora Rocío Nahle, pues de lambiscones y oportunistas están llenas las oficinas de gobierno.
La pregunta final: ¿Los diputados federales, senadores y el resto de diputados locales de MORENA se quedarán callados? Porque temas que denunciar no faltan, ahí está por ejemplo lo que sucede en la CAEV, en las comisiones de agua municipales, en las oficinas de hacienda, registros civiles, fiscalías, policías, etc, etc, etc.
¿Así ayudan a su gobernadora?
¿Así lograrán consolidarse en el poder?
Sígame en Facebook y en X en @frlicona, y en Tiktok en @politicaaldia
(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES") |