Y es que habría advertido que no retiraría el bloqueo de la calle de Enríquez hasta que se ha recibido por la gobernadora, Rocío Nahle García, él se encuentra sentado en una silla color blanca, así también colocaron varias lonas en el piso de esta calle de Enríquez.
El oriundo de Coatzacoalcos, quien ya presentaba estragos en su organismo por el ayuno prolongado, en un principio se negaba a ser canalizado al hospital para recibir atención médica.
Hasta el lugar donde se manifestaba, acudió el subdirector de Política Regional, de quien solo dijo llamarse Mayolo, de manera prepotente pretendió desalojarlo, sin darle ninguna alternativa de solución al problema planteado desde hace 40 días y al lograr su cometido, retornó a sus oficinas.
Al filo de las 14:00 hora, el manifestante fue retirado del sitio donde realizaba su protesta por personal de Política Regional y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin darle ninguna solución al problema y poniendo en riesgo su integridad física y de su familia, ante las amenazas de muerte sufridas por los familiares del exdiputado local Gonzalo Guizar Valladares.
"No quieren hablar conmigo, llevo 40 días sin comer y tres días sin tomar agua. Hablé al 911 y me dicen que es un capricho lo que yo estoy haciendo aquí; no es un capricho, es una manifestación porque no me quieren atender, incluso estas personas (funcionarios de gobierno) me insultaron y se burlaron de mí, que tenía 100 kilogramos de sobrepeso, que estoy comiendo por allá", argumentó por último en su defensa. |