Al respecto, dijo que hay cierta presión y ofertas de gestión de parte de la dirigencia estatal morenista para sumarlos a sus filas, "eran compañeros que llegaron hace dos meses y trabajamos la candidatura, por lo que no son estructuras del partido.
Sin embargo, mencionó que once de los que ganaron eran presidentes de comités municipales petistas y ganaron en sus respectivas demarcaciones municipales y otros fueron propuestos por los dirigentes y se quedan en las filas del Partido, añadió.
Finalmente, dijo que en la reunión con la Gobernadora de Veracruz se estableció trabajar conjuntamente para fortalecer más a la cuarta transformación, con miras a refrendar la mayoría en las elecciones locales del 2027, en dónde se espera que el PT sea uno de los pilares de ese triunfo electoral.
Es de señalar que en la reunión con la gobernadora Rocío Nahle participaron el diputado local Ramón Díaz Ávila, comisionado político nacional del PT en el estado de Veracruz y Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, en dónde se estableció el compromiso de no tocar temas de candidaturas y respetar a los que ganaron bajo el PT, pues también es parte de la cuarta transformación. |