Pero otro tema netamente político y que dejó la víbora chillando y que servirá para que se repaste en los medios veracruzanos durante todo el fin de mes, fue lo que dijo Mónica Fernández Balboa, directora general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), acerca de los 218 bienes inmuebles y 145 mil 429 bienes muebles que podrán adquirirse en la próxima subasta entre residencias, terrenos, autos y camionetas de lujo e incluso joyas.
Pero el quid del asunto no fue cuántos ni cuáles son los bienes que se habrán de subastar, sino a quiénes les fueron quitados, embargados o confiscados, pues se habló de que entre estos hubo exgobernadores y que uno de ellos fue de Veracruz.
El chiste ahora será saber de qué gobernador veracruzano se trata, pues tanto la presidenta Sheinbaum como la directora del INDEP, Mónica Fernández, dijeron que van a consultar si la ley de protección de datos permite dar a conocer su nombre, pero se supo que la propiedad saldrá a la venta por 15 millones de pesos, así que calcule cuánto debe costar.
Así que habrá que esperar, pero conociendo a los veracruzanos este tema correrá en los cafés por muchos días y para cada cabeza habrá un nombre de algún exgobernador que de alguna manera quiso pasarse de vivo y quedarse con alguna propiedad incautada al crimen organizado… aunque si nos apuran, tal vez estemos pensando del mismo ex gobernador, ¿Verdad?
Ya se verá si la ley, que al parecer se hizo para proteger maleantes, lo permite o no, pero mientras hay muchos nombres que ya se pusieron a bailar en la mente de los acelerados jarochos. |