El "negocio" de asegurar es, en realidad, un ejercicio de cinismo profesional:
Para los autos nuevos: Si tu auto es del año, tras la pérdida total y el robo legal llamado "deducible", quizás te alcance para el enganche de otro.
Para los demás: A quienes tienen un vehículo con algunos años de uso, les recetaron una cachetada. Un lector reportó a Política al Día Express que le suma ofrecida por su VW 2010 fue de 8 mil pesos. Es de risa loca: el puro deducible cuesta más que la limosna que pretenden pagar.
El gobierno contra la IP: Un empate técnico
Hablemos de las casas. Tras las lluvias de octubre en el Golfo, el promedio pagado por vivienda fue de 157 mil pesos. ¡Vaya logro! Es apenas el doble de lo que el Gobierno repartió como apoyo directo a familias censadas.
La diferencia es que el beneficiario del gobierno no pagó un centavo, mientras que al cliente de la aseguradora le estuvieron "hincando el diente" mes tras mes con el pago de la póliza para recibir, al final, una cifra que apenas alcanza para pintar la fachada y cambiar tres muebles.
Esa "gandallez" institucionalizada es la mejor campaña de desmarketing del mundo.
Dicen que "es mejor tener un seguro y no usarlo", pero con estos pagos, el seguro parece más una suscripción mensual para que te insulten cuando el agua te llega al cuello.
¿8 mil pesos por un coche? Con eso no se compra ni la dignidad que perdieron estas empresas. |