El periodista Raymundo Jiménez señala en su columna “Al pie de la letra” que el subsecretario de Infraestructura, Marco Antonio Beltrán Virgen —ingeniero de Cerro Azul—, habría salido de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). De confirmarse esta baja, se cumpliría el dicho: “el hilo se rompe por lo más delgado”.
Desde finales del año pasado, cuando la gobernadora Rocío Nahle reconoció retrasos en las obras, los ajustes en la SIOP se volvieron necesarios. El hecho de que la mandataria pasara gran parte de diciembre supervisando obras entre el polvo debió ser una fuerte llamada de atención para cimbrar la estructura de la dependencia.
Si incluso el head coach de los Acereros de Pittsburgh renunció por decencia tras una eliminación penosa, es lo mínimo que se esperaría en "Pueblo Quieto". El titular, Leonardo Cornejo Serrano, parece tener cimientos de concreto puro en la SIOP; otros funcionarios también fungen como trabes de la estructura, pero no todos resisten el sismo.
|