La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2021-03-01 / Xalapa
2021-02-26 / Llegó Esteban
2021-02-25 / La Griego
2021-02-24 / Hugo Gutiérrez tirando los perros
2021-02-23 / La confe de Cuic
2021-02-22 / El líder torpedo
2021-02-19 / Ya es viernes
2021-02-18 / Jair García
2021-02-17 / Rosita se arrepiente
2021-02-16 / Lunes violento
 
.
Duarte ¿Saldrá libre?
2021-03-02

La auditoria Superior de la Federación, esa de don David Colmenares y que tan mal parada habría quedado, luego de que el propio presidente, López Obrador la descalificara en su mañanera; anunció hace un par de días, que iniciaría un nuevo procedimiento penal, en contra del ex gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa; esto se produjo, luego de que el organismo descubriera un nuevo faltante, por más de 3500 millones de pesos, que no habrían sido reintegrados a la Tesorería de la Federación, en el año 2015.


El organismo federal, informó que los resultados de la auditoría del ejercicio 2015, arrojaron un faltante de poco más de 3 mil 500 millones de pesos, que tampoco habrían sido comprobamos como gasto; según la ASF, los recursos faltantes serían utilizados por el Gobierno Estatal, en programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas, Tratamiento de Aguas Residuales y para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable; es decir, las entidades involucradas en el presunto desvío de estos recursos, serían la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, además de la Comisión de Agua Potable de Veracruz. 


Habría que ver, si la Auditoría Superior de la Federación, logra concretar su denuncia penal y vincular al ilustre residente del Reclusorio Norte, porque si mis cuentas no fallan, el Gordis estaría por salir libre, ya que habría sido detenido en 2017 y sentenciado a 9 años de prisión, que por buen comportamiento habrían quedado en ¿cinco?, o sea esta navidad 2021 el Gordis cenaría en familia.


De concretar la Auditoría Superior de la Federación su denuncia penal, echarán pies en polvorosa por lo menos a Antonio Gómez Pelegrín, Tomás Ruíz Gonzalez, Francisco Valencia, más los que se acumulen. 


Al paso que vamos, me queda que con la 4ª Transformación, veremos a todos esos duartistas,  que habían logrado escabullirse, por lo menos estresarse. 


Cosas de la vida y menudencia


Está de gira por la tierra que lo vio nacer, Hueyapan de Ocampo, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, llegó el pasado domingo y permanecerá hasta el próximo miércoles 3 de marzo, el hombre camina por su pueblo y las comunidades cercanas, supervisando las obras que ha gestionado y llevando apoyos a su gente. 


El maestro Zenyazen Escobar, nombró ayer con delegado regional de la zona Veracruz, al maestro Mario Adrián Rodríguez, quien sustituirá a Diana Santiago Huesca, aquella presidenta de la Asociación de Padres de Familia, que tuvo mucho juego político en el Partido Revolucionario Institucional, capaz que se va a alguna candidatura o regiduría, acá en Xalapa, que es donde se desarrolló siempre. 


Ayer dio inicio el “Diplomado Internacional Táctico K9-Perros Multipropósito”, ese que tanto anunciaron Hugo Gutiérrez Maldonado de la Secretaría de Seguridad Pública y su grey.


Allá en el Lencero, en la inauguración del curso, estuvo presente la plana mayor del gabinete de seguridad, es decir el gobernador García Jiménez, el secretario Patrocinio Cisneros, la magistrada Chabelita y por supuesto el anfitrión Hugo Gutiérrez Maldonado, quien dio la bienvenida a  las corporaciones de seguridad de Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, Ecuador y México, que se capacitarán en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad de aquí de la Parcela.


Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana. 


Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz  

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas