Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2021-09-02 / Tercer Informe de AMLO, entre ‘No me merecen’ y su lista de logros
2021-09-01 / La ‘pregunta’ para Revocación de Mandato, agarrón Olga Sánchez Cordero vs Ricardo Monreal
2021-08-31 / Toma de protesta de Rogelio Franco, show político y patadas de ahogado del PRD
2021-08-27 / Piden cooperación a burócratas de la Federación… ¡Pero no para los damnificados del Huracán Grace!
2021-08-26 / “Hay que prevenir”: AMLO… ¿Lo habrá escuchado Guadalupe Osorno?
2021-08-24 / La maniobra del PRD para que Rogelio Franco llegue a diputado
2021-08-21 / MORENA y el pacto con Movimiento Ciudadano para tumbar a Layda Sansores
2021-08-20 / Purga y renovación en el PAN Veracruz
2021-08-20 / Purga y renovación en el PAN Veracruz
2021-08-19 / Enrique Nachón soslaya y no dimensiona la importancia de la inversión federal
 
Sheinbaum y Ebrard a la cabeza. Rocío Nahle, en último lugar
Así van los presidenciables del 2024
2021-09-03

Sheinbaum y Ebrard a la cabeza. Rocío Nahle, en último lugar. El gobierno de AMLO está a la mitad del camino, y contando que él mismo abrió la puerta para que los mexicanos empezaran a pensar en quién habrá de tomar las riendas del país, es válido medir y estar al tanto de los movimientos, aciertos y metidas de pata de los presidenciables… sobre todo porque sus destapados andan como chivos locos armando sus equipos de campaña y haciendo amarres políticos por todos lados.


Para ello, qué mejor que analizar los resultados más recientes de la Tercera Medición Formal de la Encuesta publicada por C&E Research con fecha 30 de agosto del año en curso.


Y empezamos con los destapados o no del partido en el poder: MORENA. A la pregunta “En relación a MORENA, de los siguientes personajes ¿Cuál es el que más le gusta para candidato a Presidente de la República?”, en primer lugar con un 30% de las preferencias aparece el canciller Marcelo Ebrard, seguido por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum con el 25%. Es de destacar también a la titular de Economía Tatiana Clouthier, quien tiene una medición de dos dígitos, con 12%. Ya más atrás, aparecen el Representante Permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente con el 9%; el diputado federal Gerardo Fernández Noroña con el 8%; el senador Ricardo Monreal con el 7%, Esteban Moctezuma, embajador de México en los Estados Unidos con el 6% y en el último lugar, con el 3%, la titular de la SENER, Rocío Nahle García.


En el PAN, a la gente le gustaría ver como candidato presidencial a los siguientes políticos: Ricardo Anaya, 36%, Pancho Domínguez, 22%; Mauricio Vila, 16%;  Diego Sinhué, 18%; Maru Campos, 5%; y a Gustavo Hoyos con el 3%.


Y por el PRI: Miguel Ángel Osorio Chong con el 27%; Manlio Fabio Beltrones, 18%; Claudia Pavlovich, 18%; Alejandro Moreno, 16%; Enrique de la Madrid, 13%; y Ulises Ruiz al final con el 8%.


Por el partido de Movimiento Ciudadano aparecen los siguientes políticos: Luis Donaldo Colosio con un 40%; Enrique Alfaro con el 32%; Samuel García con el 15% y al final Dante Delgado con el 13%.


LA ENCUESTA DEL REFORMA


Adicionalmente, este mismo día el diario Reforma publicó una encuesta en la que Claudia Sheinbaum aventaja a Marcelo Ebrard y coloca en tercer lugar a Margarita Zavala.


Así, a la pregunta “¿Estaría dispuesto a votar para Presidente en el 2024 por…?”: Claudia Sheinbaum lidera con el 26% (Morena); le siguen Marcelo Ebrard, 23% (Morena); Margarita Zavala (PAN), 17%; Ricardo Anaya (PAN), 15%; Ricardo Monreal (Morena), 9%; Alfredo del Mazo (PRI), 8%; Mauricio Vila (PAN), 6%; Enrique Alfaro (Movimiento Ciudadano), 6%; y Enrique de la Madrid (PRI), 5%. 


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com


Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas