Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2021-12-22 / El IPE viento en popa
2021-12-17 / Bloque Opositor y Morena maniatan a Movimiento Ciudadano
2021-12-16 / Fernando Yunes, el verdadero delfín de los ‘Yunes del Estero’ para el 2024
2021-12-15 / FGR imputa al “Hijo predilecto de Alvarado”, Enrique González Tiburcio
2021-12-14 / De la Madrid también se autodestapa y le planta cara a Alito
2021-12-13 / Autodestape de ‘Alito’ une a la militancia… pero en su contra
2021-12-11 / Mercedes Santoyo y la Contraloría… como la Carabina de Ambrosio
2021-12-09 / ¡Recontra-trancazo a los Yunes del Estero!
2021-12-08 / Faltan 2 millones de firmas para la Revocación del Mandato
2021-12-07 / Nuevo palo a los Yunes del Estero; TEV no valida elección del Puerto
 
El ‘chiquitaje’ se resiste a soltar el hueso
2022-01-04

Si Usted pensaba que México se había librado el pasado 6 de junio de un ramillete de partidos políticos que no representaban a casi nadie (porcentualmente hablando) y que por fin la estela de políticos refriteados que andaban detrás de ellos se pondrían a trabajar en algo productivo… pues ya puede levantarse de su asiento.


Luego de que Eduardo Alejandro Vega Yunes, “El Tato”, peleara con uñas y dientes el reconocimiento de las autoridades electorales para quedarse con la presidencia del partido “Fuerza por México Veracruz”, ahora ya se puede ir pensando en las prerrogativas y cachar lo que se pueda cachar.


Fue hasta mediados de noviembre que el INE y el OPLE Veracruz certificaron que el Tato era quien ostentaba la presidencia de ese partido político, pero faltaba todavía que se acreditara al mismo como partido político estatal, toda vez que “Fuerza por México” -recordará Usted- perdió el registro nacional.


Este lunes 3 de enero, se llevó a cabo por parte del OPLE Veracruz la entrega del acta de registro del partido Fuerza por México Veracruz como Partido Político Local, y el Tato Vega Yunes, en su calidad de dirigente estatal de Fuerza por México Veracruz, recibió dicho documento que lo acredita como partido político local por parte del OPLE Veracruz.


Pero Vega Yunes no estuvo solito. ¡Noooooo! Estuvo acompañado de Gonzalo Guízar Valladares (del Partido Encuentro Social) y de Antonio Lagunes (del partido Redes Sociales Progresistas), partidos políticos que también perdieron el registro. ¿Cuál es la intención? Pues seguramente hacer “ronchita” y seguir sacando raja política y económica de donde se pueda.


Ahora se comenta que con dicha trilogía estaría naciendo el bloque político “Fuerza solidaria progresista de Veracruz”… ¡Caray! Éramos muchos y parió la burra. Se niegan a soltar el hueso estos políticos y pretenden hacer creer que representan a cientos de miles de votos cuando en realidad no son más que partidos políticos satélites que seguirán luchando por la lana.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com


Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas