A los cerebros parsimoniosos de la Cuarta Transformación se les ocurrió hacer unos acordeones con nombres de sus favoritos para que sus electores cautivos vayan y copien lo señalado y así -según la lógica aplastante pero errada de los morenos- manifiesten su voluntad popular.
El INE se apresuró a decir que estaba bien que los ciudadanos entraran a las casillas con acordeones, y por eso muchos de los acarreados a las urnas llegarán a copiar más que a votar.
Por eso se me ocurrió que cualquiera podría hacer una especie de lista de buenos candidatos, para que ciudadanos no cooptados por los programas sociales o las becas tengan una información sobre candidatos que reúnen el perfil necesario para ser jueces, que tienen una vida en los tribunales, que han demostrado su honorabilidad y que ahora se presentan con el fin de permanecer en los puestos que habían conseguido a base de trabajo, de estudio y de honestidad.
¿Nombres? Con gusto:
José Faustino Arango Escámez, candidato a Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito, con sede en Xalapa. Color lila, número 15.
Rosalba Hernández Hernández, candidata a Magistrada en Materia Constitucional del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz. Color amarillo, número 8
Octavio Ramos Ramos, candidato a la magistratura administrativa del Séptimo Tribunal Colegiado de Circuito con sede en la ciudad de Veracruz. Color rosa, número 24.
José Hernández Hernández, candidato a Magistrado de Circuito en materia administrativa. Color amarillo, número 24.
Marco Antonio Virgen Martínez, candidato a Magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Color café, número 6.
Luis Rafael Hernández Palacios, candidato a Magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Color morado, número 50.
Si vota por estos personajes comprobados no va a fallar, le aseguro.
sglevet@gmail.com |