La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2025-05-29 / Salga a votar
2025-05-28 / Coatzacoalcos
2025-05-23 / Desvirtuando
2025-05-22 / ¡¡No me voy a rajar!!
2025-05-21 / El niño Pozos
2025-05-20 / El buque
2025-05-19 / Zapatero a tus zapatos
2025-05-16 / Que se suba quien sea
2025-05-15 / De todo un poco
2025-05-14 / Y tenemos que seguir adelante
 
El nuevo Poder Judicial, expectativas
2025-06-02

 


En Veracruz, el concepto de empoderamiento femenino, aún no es una completa realidad


La Lenz


Ayer ocurrió lo inédito, algunos ciudadanos salimos a votar por las y los candidatos de nuestra preferencia para ocupar los puestos de importancia del Poder Judicial, esto ha generado gran controversia en nuestro país, ya que al ser la primera vez que un proceso tan sui generis se lleva a la práctica, la gente se volcó en comentarios, no así en participación y a ser honestos la realidad es que si tu lector, lectora querida, no laboras en alguna área de la jurisprudencia, difícilmente entenderás todo el viaje de boletas, que nos entregaron en la casilla. 


 


El hecho es que grandes juristas consumados como Juan Luis González Alcántara Carrancá, Javier Laynez Potisek, Margarita Ríos Fajart entre otros, dejarán el Poder Judicial, para dar paso a un relevo incierto de candidatas y candidatos, que pueden resultar cualquier cosa y será hasta septiembre, que empezaremos a ver el resultado de las ocurrencias del ex presidente López, porque a decir verdad, Claudia Sheinbaum no fue la que promovió esta reforma, pero habrá de cargar con ella.


 


Ahora bien, recordemos que anteriormente hubo un relevo total de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en condiciones muy diferentes al que habrá hoy en día; en los años del presidente Zedillo Ponce de León, en aquel entonces fue el presidente quien decidió y postuló ministros, no hubo consulta ciudadana, hoy si la tuvimos, solo que aún no sabemos que ciudadanía, fue la que acudió a votar.


 


El resultado del experimento, nadie lo puede saber, si acaso algunos anticipan a que el resultado de esto, no saldrá de las urnas, sino de las sentencias que habrán de dictar los jueces electorales, que seguramente recibirán irregularidades en carretas y a granel.


 


Lo triste de todo esto, es que en tanto la ciudadanía no se involucre informándose y por supuesto saliendo a ejercer el derecho al voto, en Mexiquito seguiremos exactamente igual, pero eso sí, habrá muchos posteando en redes sociales, todo lo que nunca han salido a decir de frente y en voz alta.


 


Pandilla de agachones que somos. 


 


Cosas de la vida y menudencias


 


¡No bueno! Con Silvio Lagos Galindo, quien con su papá detrás, se puso como gallo con un cristiano que tuvo la mala idea, de gritar consignas cuatrotransformistas, a su llegada al módulo electoral, en fin que ahora faltaría que ganara… que se ve muy complicado.


 


Una pena la participación ciudadana, que este año en Veracruz como tantos otros, resultó muy pobre y es que el elector ama plasmar al amparo del anonimato que brinda una red social, todas sus quejas y despotrica de lo lindo agazapado en su cobardía, pero de comprometerse con algo, de eso nada y es que hoy mas que nunca, se nota que todo lo que aparece en redes sociales dice más del autor, que del objeto del ataque.


 


En el pasado, podíamos decir que los únicos que llegan antes de la hora citada, son los hambreados, esos que temen que se acabe la comida, hoy no podemos decirlo, la generación de cristal se nos desbarata. Sin embargo la etiqueta como la vida, yo me pregunto, a que salió Ramírez Zepeta antes del cierre de casilla a proclamarse vencedor en todos los distritos, rudeza innecesaria y le quita legitimidad a un proceso, que tendría que haber sido legítimo… Zepetita debería lanzarse al Congreso Local Veracruzano, ahí a darse de jalones con el guerrillero de buró.


 


Así las cosas lector, lectora querida… Arrancamos semana y ahora viene la elección de la Universidad Veracruzana ¡Agárrate! Lector, lectora querida, que seguro las calaveras salen de sus tumbas y eso que aún el reloj, aun no marca las 2… 


 


Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas