Las agresiones no se detienen a pesar del trabajo que desarrolla la administración y que se ha preocupado en marcar la diferencia con el anterior gobierno. Al decir, la propia gobernadora “Nosotros sí terminamos las obras”, en clara referencia a su antecesor que dejó varios proyectos inconclusos y otros sin atender.
En los aspectos que nunca le preocuparon a Cuitláhuac García, están las carreteras, que son las peores de todo el país, irresponsabilidad de la anterior gestión que repercute en el presente, a veces de manera poco lógica.
Porque en los últimos días le ha dado a grupos por cerrar carreteras, principalmente las que conectan con la capital Xalapa, para tratar de desestabilizar, con seis o siete personas, al gobierno estatal, y condicionan abrir los caminos hasta que se presente, en su automóvil la gobernadora a quien le critican moverse en helicóptero para no transitar por las carreteras. Es decir, lo que quieren es obstruirle el paso a ella y enfrentarla como si se tratara de personas iguales, sin reparar que se trata de la persona que representa a la mayoría y que gobierna para todos y cada uno de los veracruzanos.
Rocío Nahle supo sortear una guerra sucia desmintiendo uno por uno, los falsos testimonios que le rodeaban tratando de impedir su triunfo. A pesar de todo ganó por casi 30 puntos de diferencia.
La gente no se deja engañar tan fácilmente, pero los conservadores tienen la esperanza de que con la insistencia de críticas y cuestionamientos, pueden hacer mella.
Una vez que las elecciones municipales terminaron, ya no tienen pretextos para seguir atacándola. Los grupos utilizados por alguien que mueve la cuna de la desestabilización y manipulan gremios y colonos para presionar sobre conflictos imaginarios, deben tomar en cuenta que desde el día en que la gobernadora tomó posesión, el año electoral inició, y la prioridad política eran las elecciones, a pesar de ello se le dio prioridad a las necesidades de una población con muchas carencias y una dinámica gubernamental con muchos rezagos.
Por si fuera poco, la manipulación de resultados de las elecciones, la alteración de campañas que debieron tener un destino diferente y la inseguridad inducida por los grupos que sabían que perderían en las urnas, no arrojaron ni los resultados esperados por los habitantes ni la tranquilidad social que merecían los veracruzanos.
La gobernadora tiene pruebas de que en el sur del estado la presencia de grupos criminales alteraron el orden antes, durante y después de la jornada electoral, lo que muestra el gran interés de la derecha por hacer daño, pero sabe que no puede hacerlo por las vías legales, por la expresión auténtica, por la tranquilidad a la que obliga el dialogo y la civilidad, prefiere la violencia al acuerdo.
PEGA Y CORRE.- El domingo 8 de junio, el camarógrafo Dante Gutiérrez Reyes fue asesinado frente a su domicilio durante un asalto armado, lo que ha generado una ola de indignación entre periodistas, los hechos ocurrieron en el municipio de Tlalnepantla, donde dos sujetos armados intentaron despojarlo de sus pertenencias y le dispararon a quemarropa...Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes. |