Sin embargo, al convertir esa tierra fértil en una losa gigantesca, el agua no pudo ser absorbida y las corrientes de agua no fueron calculadas. Al agua de lluvia seguramente dijeron “ahí que escurra”.
El resultado está a la vista, la calle se convirtió en un poderoso río de respuesta rápida pues no quisieron invertir en tragatormentas adecuados ni en el drenaje pluvial necesario. Desviaron el agua y ahora toda fluye por un espacio reducido que ha cerrado la circulación en este fin de semana.
A alguien se debieron encomendar pues hasta suerte tuvieron, pues las aguas no van a dañar directamente construcciones, viviendas ni autos, salvo uno que otro despistado que pudo quedar atrapado por no ponerse buzo.
Protección Civil debería actuar por “noticia criminal” y no esperar a que haya alguna tragedia que lamentar, y si el problema lo está generando la nueva plaza, obligar que arreglen el daño causado.
Se insiste, no se necesita ser un experto en drenaje y alcantarillado para deducir que si antes el problema no existía, en algo debe estar afectando la nueva plancha de concreto, ¿O no?
"Debe castigarse con rigor": dice Nahle por refinería clandestina en Coatza
Resultaba ineludible que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, se pronunciara públicamente ante el evidente caso de refinamiento de huachicol en Coatzacoalcos.
Sobre todo por la innumerable cantidad de memes que comparan esa refinería clandestina de Coatzacoalcos con la de Dos Bocas en Tabasco.
Se sabe por versiones de algunos de sus cercanos colaboradores que la gobernadora está muy molesta con varios de sus allegados que, o no sabían, o sí sabían y se lo ocultaron, pero más con quien encabeza el gobierno municipal de Coatzacoalcos, gobernado por su partido MORENA, y gentes que se suponían muy cercanas y leales a su persona.
En sus redes sociales Nahle hizo referencia al caso y lo primero que hizo fue agradecer la intervención del Gobierno Federal para que la refinería clandestina quedara al descubierto.
“Es un gran logro de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana” (la de Omar García Harfurch, porque de la estatal ni pensarlo o la policía municipal de Coatza menos).
Así, independientemente de que como dice Rocío Nahle que "La alteración de petrolíferos y el robo de combustible debe castigarse con rigor", también se debe actuar con igual o más rigor a todos aquellos funcionarios municipales, estatales y empresarios que no tan solo mataron la vaca sino que le alzaron la pata.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |