------------------------------
YA BASTA DE QUEJAS
LA SOCIEDAD EN GENERAL ya debe estar bastante enterada de todos los problemas que se tienen en el país como para seguir quejándose solamente y sin actuar decididamente para solucionar todos estos padecimientos que se vienen sustentando.
El pueblo tiene la facultad de cambiar lo que no esté funcionando bien y se equivoca puede, en todo caso, rectificar, pero ya basta de puras quejas que nadie toma en cuenta por más fuertes que sean los golpes mediáticos.
Existen mecanismos constitucionales como la revocación de mandato para aquellos casos en que se compruebe fehacientemente que los gobernantes que hayan resultado ganadores de una contienda electoral o bien impuestos por la fuerza del poder absolutista, lo que el pueblo tiene a la mano para poder ejercer este derecho y darle el rumbo que el necesite el país o el Estado.
Las quejas ya son muchas y se han vertido durante mucho tiempo, pero ya no impactan ni cambian nada, sino al contrario, se vuelven prácticas recurrentes que se van asimilando hasta llegar al conformismo. De esto se aprovechan los que tienen el poder, fortaleciéndose cada día más para imponer, de plano, el gobierno dictatorial al cual aspiran.
El siguiente paso, después de tanta queja, es buscar los mecanismos prácticos para hacer cumplir la autoridad del pueblo.
------------------------------
CLAUDIA NO HA QUERIDO ENTREGAR A AMLO
SI CON SOLO permitir que el gobierno norteamericano juzgara al expresidente Andrés Manuel López Obrador, por sus evidentes nexos con los capos de la droga, la presidente de México, no estaría sufriendo ahora con las presiones que se vienen ejerciendo a su mandato. Ya son muchos los problemas que se han estado generando en el país donde los únicos perjudicados son los propios mexicanos, para que ahora el gobierno del país vecino le salga con que hay bancos y entidades financieras que están coludidas con el lavado de dinero.
-----------------------------
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |