¿Por qué?
Hay en el imaginario, que de cierto modo, sería una forma de “premio de consolación” tras la derrota en Boca del Río… aunque después de Tanya Carola, hay los que opinan que se trata de darle fortaleza a ese cargo con presencia, pero también conocimiento y tablas.
El Papantla Power no ve con malos ojos a Miriam García Guzmán y mucho menos el subsecretario de Sefiplan, Eric Domínguez Vázquez… lamentablemente los últimos acontecimientos que lo han hecho blanco de varios señalamientos serios, sean reales o falsos, poco ayudan para que ayude a la Señora.
La vicecoordinadora de la fracción legislativa de Morena es quizás la opción más fresca que se tiene en el imaginario de la bancada. No se dejen engañar por su juventud (que no ha de llegar a los 33), la joven Naomi Gómez Santos si estuviéramos en la escuela es la clásica “Matadita”... si hay una diputada que se mete a estudiar los asuntos legislativos del día, desde que llega hasta que se va, es ella. No gusta del chachalaqueo. Se concentra en su labor y hasta el mismo Jucopo Esteban Bautista Hernández la ha considerado uno de los pilares en los que se apoya para su trabajo. Vamos, Naomi, a pesar de ser de Izquierda, sabe de Derecho.
¿Y la ha oído en Tribuna? ¡Hijos! ¡De lo mejor que tiene Morena!
Ahora, si la fracción legislativa de Morena va a apostar por un ariete sólido, por una mujer, por alguien que sepa del asunto legislativo y a la vez, tenga el tamaño para tomar el micrófono de ser necesario, no tiene mucho que buscarle… Naomi Gómez Santos bien podría ser la presidenta de la Mesa Directiva que requiere la LXVII Legislatura. |