Y eso se cerca… ¡Muy cerca!
Sobre todo porque quien lo defendió e impidió que la primera solicitud de desafuero que le llegó desde la fiscalía de Campeche prosperara, fue el Senador Adán Augusto López Hernández, quién hoy anda viendo cómo salvar el pellejo y ya no podrá meter las manos para impedir que la segunda petición de desafuero en contra de Alito prospere y al menos entre en un juicio penal del que difícilmente saldrá bien librado.
Eso lo sabe Alito, por eso anda en los Estados Unidos buscando el cobijo de políticos que odian al actual régimen de poder.
Y es por ello, que Alito anda como la Magdalena, ‘Llora que llora por los rincones’.
¡No es por arte de magia!... Es con trabajo, diálogo y compromiso. Así resuelve Claudia Tello viejos problemas de la SEV
Mientras anteriores titulares de la SEV esperaban en sus oficinas y llegaban en lo oscurito a acuerdos inconfesables, hoy su titular da la cara, le entra a los problemas colectivos de su área con responsabilidad y a la luz del día y hasta en fines de semana.
Y lo hace junto con su equipo de colaboradores como el subsecretario de educación Media Superior David Jiménez Rojas y acompañada del titular de SEFIPLAN Miguel Santiago Reyes Hernández, le entran al toro con todo con el fin de que no se sigan dejando compromisos pendientes que tarde o temprano reventen y causando daños a la gobernabiliad y a los veracruzanos.
Así, este domingo -día inhabil- Claudia Tello y sus colaboradores y el titular de Sefiplan alcanzaron acuerdos con la dirigencia sindical del Tecnológico de Misantla para de frente, sin darle vueltas al asunto como lo ha instruido la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García.
Después del encuentro y la revisión de pendientes todo quedó cláro y diáfano y transparente:
1.- La Oficialía Mayor ha cumplido en tiempo y forma con los procesos de pago correspondientes;
2.- Sefiplan garantizó el pago puntual de la nómina del Instituto.
Lo que sobresale del tema es que la SEV no solo ‘sigue pateando el bote’ y lo hizo con el IT de Misantla, sino que hizo con los de Xalapa y Huatusco, y lo seguirá haciendo con los 21 y las 3 Universidades Técnológicas y la Universidad Politécnica que hay en la entidad con el objetivo de escuchar para atender oportunamente según informó la titular de la SEV Claudia Tello.
Hay que recordar que la nómina y los gastos generales de los Institutos se pagan con dinero federal y estatal, y que el dinero estatal durante años no fluía con la misma oportunidad que el federal lo que por siempre la operación de esos centros educativos provocaba problemas.
Así se verá que mientras la SEV siga como va, los problemas que siempre los habrá, perderán sus efectos de escándalo que ha caracterizado a la dependencia por años.
Está Usted informado. www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |