El programa cuenta cuenta con una aplicación móvil con código QR que desde su arranque el 8 de marzo, ha permitido que más de 600 mujeres pidieran auxilio y fueran atendidas en menos de 15 minutos.
En el encuentro se aprobaron acuerdos de gran calado, entre ellos uno para profesionalizar y consolidar a las corporaciones de seguridad pública; otro para la búsqueda de personas desaparecidas, que plantea no solo coordinación institucional, sino sensibilidad y acompañamiento a las familias, además de la propuesta del fiscal Alejandro Gertz Manero de atender esas pequeñas infracciones cotidianas que desgastan la vida comunitaria o dicho coloquialmente ¡Poner orden desde lo más cercano!
En fin que a los veracruzanos nos ha quedado claro, la seguridad pública no se resuelve con discursos, sino con presencia, coordinación y resultados que se sientan en la vida diaria de la gente.
Cosas de la vida y menudencias
Ayer la guardia de honor corrió a cargo de la Secretaría de Finanzas y Planeación y hasta el parque de los Berros se trasladó el señor Miguel Reyes Hernández y su grey de subsecretarios, un trio muy parecido a Melchor, Gaspar y Baltazar, cada uno con un estilo bastante peculiar, solo que en Transformación 4.
Encarrerado y como no le quedó de otra, Reyes Hernández informó a los medios de comunicación que con la implementación de la nómina única, se detectarán plazas no justificadas y duplicidades, lo que permitirá reasignar recursos a áreas prioritarias como salud, educación y seguridad; además el funcionario estatal señaló que anteriormente, hubo un crecimiento desordenado de plazas y casos de empleados con dos cargos incompatibles. Ahora, se busca ahorrar recursos y destinarlos a mejorar los salarios más bajos, ya que más de mil trabajadores recibían menos del mínimo, principalmente en áreas de limpieza y apoyo.
¡No bueno! Y como para no quedarse atrás, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, la señora magistrada Rosalba Hernández, superando a lo visto a nivel federal, hizo su akelarre ahí en mitad del patio del edificio sede del Poder Judicial en Veracruz.
Solo diré, me resulta difícil imaginar a doña Rocío Nahle o a doña Claudia Sheinbaum llevando a un obispo, rabino o imán a bendecir la silla, la banda y la oficina de gobierno.
Independientemente de la falta de respeto, ver a doña Rosalba llevar su akelarre personal a la casa de justicia veracruzana, hubiera sido una vacilada en otro momento…
Así las cosas lector, lectora querida, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz |