Allí no sólo escuchó, también reconoció los proyectos que impulsa el gobierno estatal, orientados a dignificar la enseñanza desde las aulas.
Aquí lo hemos dicho, el respaldo del Gobierno Federal hacia Veracruz es evidente, no sólo en educación, sino en todos los ámbitos. Esto marca un contraste total con la desastrosa gestión pasada, donde el discurso educativo era pura demagogia y la infraestructura escolar se caía a pedazos.
En honor a la verdad, el tema educativo es un tema que va caminando que, al igual que los programas de infraestructura o de salud, debe traducirse en resultados tangibles, sin embargo, el trabajo coordinado entre la subsecretaria de Educación Noemí Juárez, principalmente con David Jiménez habla de que vienen cosas buenas para la entidad.
En fin, vaya que la gobernadora Rocío Nahle tiene a todo su equipo trabajando. Aquí ya no hay espacio para simuladores ni burócratas de escritorio, el que no dé resultados, sobra y se irá.
POR CIERTO, un ejemplo claro de lo que no debe seguir ocurriendo es la situación de la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”, ubicada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Este espacio que debería ser considerado un polo de desarrollo del sureste del país, se encuentra en el abandono, y luce con deficiencias graves en agua potable, alumbrado, alcantarillado y seguridad. Las vialidades, accesos y calles están llenos de baches, basura e inundaciones en temporada de lluvias, lo que dificulta la actividad diaria de los trabajadores.
El malestar de empresarios no es gratuito y señalan directamente a Ana Laura del Ángel Olivares, responsable de administrar el llamado “fondo del futuro”, recursos que nunca se han visto aplicados en beneficio de esta zona industrial. Peor aún, su vínculo con el grupo de los Yunes despierta sospechas de que se trata más de un botín político que de un proyecto de desarrollo.
Incluso nos comentan que pide cuotas extras hasta por metro cuadrado. Vaya caso.
Urge que el secretario de SEDECOP, Ernesto Pérez Astorga, se ponga a trabajar y atienda este y muchos otros temas. Porque mientras la gobernadora Rocío Nahle logra atraer nuevas inversiones de grupos como Nestlé a Coatzacoalcos y Tuxpan gracias a su capital político, en el terreno estatal pareciera que algunos funcionarios prefieren estar de adorno.
Veremos qué es lo que pasa.
@IvanKalderon |