Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2025-09-18 / Cuando la oposición gana… ¡Ganó la democracia! Pero cuando pierde ¡Hubo fraude! Una fórmula ya muy gastada
2025-09-12 / El plan es ya no darle apoyitos a PEMEX en el 2027
2025-09-11 / ¡Nombres… nombres! Diputados pasan a la báscula a los aspirantes a dirigir la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas
2025-09-10 / El Paquete Económico, ¡Rápido y furioso! Esto quiere Sheinbaum para el 2026
2025-09-09 / ¡Tips… tips! Para empezar la semana Al Día en Política
2025-09-08 / El joven rebelde de los Monreal le pone sabor al caldo
2025-09-05 / Claudia Tello dejó de patear el bote y responde oportunamente
2025-09-03 / ¡Nombres… nombres! De los que ya apestan en MORENA
2025-09-02 / En riesgo popularidad de Ebrard por frenar importaciones de calzado Chino
2025-08-29 / En el Quién es Quién en materia electoral, Morena sigue arriba para el 2027
 
Por si no lo supo, los diputados se apuntan un 10 y van contra abusos de suscripciones tech
2025-09-23

Una noticia que pasó de noche para muchos y que se dio en los últimos días, fue la aprobación prácticamente por unanimidad en la Cámara de Diputados de la modificación en la Ley para facilitar la cancelación de suscripciones tech.


¡Ah caray! ¿Y eso qué es o con qué se come? Podría preguntarse algún ávido lector de Política al Día Express.


Bueno, en síntesis, seguramente usted o algún familiar o conocido ha tenido la terrible experiencia de que para contratar alguna plataforma digital es facilísimo, todo es en línea y en un par de clics, con tarjeta de crédito de por medio, queda domiciliado el pago y listo… ¡A disfrutar!


El problema siempre ha sido cuando el usuario quiere cancelar la suscripción. Ahí sí la cosa no se pone fácil, de los dos clics para suscribirse se transforma la experiencia en un verdadero laberinto para llegar al lugar donde el app te permite hacer la cancelación.


Pero la sorpresa llega cuando resulta que no puedes cancelar en ese momento pues ya va el mes corriendo y se tiene un que esperar a cierto periodo específico para cancelar. Luego, como es normal, al cliente en ocasiones se le pasa ese término y otra vuelta a la noria. Es un verdadero dolor de cabeza esa cancelación, sobre todo porque la renovación es en automático.


Bueno, pues lo que aprobaron los diputados y que ahora tendrán que aprobar los senadores, es que se obliga a las plataformas digitales (Netflix, Amazon prime, Spotify, Disney+, entre otras), a gimnasios con membresías digitales, o a software (Adobe, Office, app con suscripción), a ser más transparentes en los cobros y a facilitar la cancelación.


Además, la renovación ya no podrá ser automática. Las techs deberán informar al usuario con tiempo suficiente para que éste apruebe la renovación, pero ya no será automática.


Es curioso y hasta raro ver que todos los políticos, de todas los partidos, se pongan de acuerdo y no haya resistencias… pero como dijera Monreal, el tema era de obvia resolución y por eso salió sin problemas.


Se comenta que también están trabajando en los problemas de los usuarios con tarjetas de crédito no solicitadas o su cancelación sin tanto trámite, o cargos en seguros médicos y seguros en general, así como esas comisiones bancarias extrañas que de pronto llegan a los estados de cuenta y que son pequeñas como para que el cliente decida hacer una queja, pero que de poquito en poquito, les llenan el buchecito a los bancos.   


Está Usted informado. www.politicaaldia.com


Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas