Cosas de la vida y menudencias
Lector, lectora querida ¿Tú te acuerdas de Humberto Amador Zaragoza? Pues yo tampoco, te cuento que que fue subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, en los años del gobierno del señor Cuitláhuac García Jiménez; el señor a quien nadie conoció, presuntamente tiene una hermana que le hizo el favor de rentar a un tercero, dos bonitas bodegas ubicadas en la Central de Abastos de la Ciudad de México, propiedad del Gobierno del Estado.
Las bodegas en cuestión, tienen una extensión de 100 metros cuadrados cada una y se ubican en la zona V, sector 7, crujía 1 y la señora Laura Elida Amador Zaragoza; cuentan que la muchacha se dejó pedir 120 mil pesos mensuales y los cobró los últimos 12 meses, es decir algo así como 1 millón 440 mil pesos, que tendrá que regresar a las arcas del Gobierno Estatal, o atenerse a lo que sea que venga.
Las bodegas han sido recuperadas y las denuncias están puestas y caminando, para deslindar y fincar responsabilidades… muy feo caso la verdad.
Con la novedad de que ayer la gobernadora Rocío Nahle, anunció que a partir del 30 de septiembre, los trabajadores del Gobierno Estatal recibirán un incremento salarial del 6 por ciento, además de un 2 por ciento en prestaciones, entre ellas las estancias infantiles.
Así lo hizo saber la mandataria veracruzana ayer, a través de sus redes sociales en un video en donde aparece acompañada del titular de la Secretaría de FInanzas y Planeación, Miguel Reyes de quien dice le ayuda mucho con la disciplina financiera, habría de sacarse un poco de pelo de la cara el muchacho… digo yo ¿Qué esconderá atrás de tanto pelo?
De la rueda de prensa que dio la gobernadora Nahle el pasado lunes, surgió la versión de que el gobierno estatal, habría ya iniciado pláticas con “alguien” en Ciudad de México, para que el tiburón regrese al estado Luis Pirata Fuentes… Nunca dijo que fuera con Fidel Kuri Grajales, sin embargo la posesión del nombre es de él, así que seguramente dicen por ahí, que lo donaría a cambio aún no sabemos de que… pero de que con las manos llenas se va el sujeto, eso seguro, ojalá fuera a cambio de un poco de un poco de prudencia en la bebida y sensatez en el juicio.
Así las cosas, nos leemos mañana mis chulos.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz |