2.- La oposición, principalmente desde el PRIAN, que cada vez ven más lejano el regresar al poder en Veracruz, y al menos el PRI a punto de desaparecer y perder el registro como el PRD, redirigen memes e información negra proveniente desde el Centro del país para desestabilizar el gobierno de Nahle;
3.- Hay grupos dentro de MORENA en Veracruz que se pelean a muerte el poder con miras a las posiciones legislativas federales y estatales que estarán en disputa en el 2027 y desde luego, hacerse de la candidatura en el 2030.
Sin embargo, lo que se ve es que, hasta ahora, mucho de lo que se le acusa y pega resultan ser ataques sin sustento y al menos la propia presidenta Sheinbaum mete las manos al fuego por ella y dice darse cuenta de lo intenso de las campañas mediáticas en su contra.
Lo cierto es que la gobernadora ha cumplido y se mantiene firme, aunque no faltan quienes le aconsejan que ha llegado el momento de responder en tribunales la sarta de infundios que se propagan a su alrededor.
Aseguradoras solo levantan 4 mil siniestros por las lluvias... ¡En los 5 Estados afectados!
Dicen que un seguro es algo que todos quisieran tener, pero nadie quisiera tener que usar. Y es cierto, cuando se tienen los bienes, la salud y hasta la muerte asegurada, anda uno más tranquilo. El problema es que no son baratos los seguros, pagarlos en muchas ocasiones sale de los presupuestos, y encima, en muchas ocasiones las letras chiquitas hacen que hacerlos efectivos sea un martirio.
En esta ocasión, las Aseguradoras particulares, al día de hoy, solo han registrado poco más de 4 mil siniestros generados por las lluvias de inicios de mes… y eso en los 5 Estados afectados. Vaya, en promedio son apenas 800 siniestros por Estado, entre viviendas y vehículos.
Con cifras al 24 de octubre, las aseguradoras han reportado 2,478 siniestros en daños patrimoniales (62%) y 1,530 siniestros en vehículos (38%). ¡Caray! ¿En verdad tan pocos vehículos andan asegurados por las calles?
Lo cierto es que Veracruz, en cuanto a viviendas aseguradas, es de los Estados con menor nivel de aseguramiento, y de los estados más afectados (Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro), el promedio de viviendas aseguradas oscila entre 15% y 35%.
En cuanto a la cobertura de autos, la protección en estos estados se encuentra por debajo de la media nacional (33%), siendo que en Veracruz se tiene un 24% de vehículos asegurados. Es decir, 1 de cada 4 vehículos andan circulando a la buena de Dios.
Está Usted informado. www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |