Mi informante me va contando cómo por fin la pasan y la recibe una doctora amable, ciertamente, pero que lo único que hace es tomarle sus datos para hacer su hoja clínica. Después de hacerle unas cuantas preguntas y una muy somera revisión bucal, es remitido a otra dentista que está ahí mismo, y le da una muy apresurada clase de cómo se deben lavar los dientes.
Y ya.
Lo que sigue es que después de unos 10 o 15 minutos de consulta lo mandan para afuera, sin haberle hecho nada en la boca, y con la indicación de que vaya con la recepcionista para que le dé una siguiente cita. La nada amable señora o señorita mira la pantalla de su computadora, revisa un poco y le dice que se debe presentar
¡un mes y medio después!, porque no hay citas para antes. Imagine que usted vaya con un dolor de muelas o con una infección de las encías, lo que tendrá que aguantar para ser curado en la Clínica 10.
Lo raro es que si usted hace la cita por Internet, en la página del IMSS hay fechas todos los días y en varias horas. Y lo más raro es que si la hace y se presenta, la individua de la recepción monta en cólera y le dice de mal modo que de ninguna manera se pueden hacer citas en línea, y que lo único que hay es que se presenten con ella para que les anote el día y la hora.
La gentil lectora me cuenta que habló al teléfono de atención del IMSS y le dijeron que era muy extraño que dijera eso la recepcionista, porque la política era que los derechohabientes usaran la aplicación del IMSS para agendar citas médicas y dentales.
Bueno, si me permiten, mañana sigo con este viacrucis del área dental de la Clínica 10 del IMSS en Xalapa.
sglevet@gmail.com |