Así que con un nuevo formato de comparecencia, el señor Ricardo Ahued y su grey, informaron ayer que todo marcha dentro de la normalidad, en un estado en donde la protesta es bienvenida, siempre que llegue con su debida educación cívica, en tanto el Gobierno permanece atento, vigilante y con la puerta abierta.
Cosas declararon la vida y menudencias
Y finalmente hubo respuesta a la crisis forense, que desde hace ya varios años azota al estado de Veracruz y el señor Ahued Bardahuil informó ayer, que iniciará en fechas próximas la construcción del Laboratorio de Antropología Forense, la Ostoteca y una barda perimetral en Servicios Periciales, que fue un compromiso asumido por la gobernadora Rocío Nahle García, ante los colectivos de búsqueda.
Luego resulta que en esa curiosa institución que fue creación del maestro Zúñiga en los años de Fidel Herrera Beltrán y que a su imagen y semejanza es una institución sin aulas, casi sin catedráticos, pero eso sí con muchos doctores y doctoras egresadas, algo pasó que la gobernadora Rocío Nahle confirmó que el Estado ya interpuso una denuncia por el presunto desfalco y las cuentas “misteriosamente” vaciadas, mientras los maestros seguían reportando que no veían un peso.
Según informó la propia gobernadora el dinero tendrá que regresar sí o sí, y a los profesores se les pagará “sin vuelta de hoja”. Para poner orden en la casa, apenas esta semana llegó un nuevo rector, Rodolfo Torres Velázquez, con la encomienda de enderezar el timón y devolverle un poco de certeza a los estudiantes, que bastante tienen con descifrar qué tipo de universidad es la suya.
En fin así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz |