Vienen conflictos municipales
Quienes piensen que las críticas, pugnas y altercados entre los alcaldes entrantes y los presidentes municipales salientes están concluidos se equivocan, porque esta confrontación está en su máxima capacidad en torno a la entrega-recepción, sobre todo en varias administraciones municipales de los Tuxtlas y de los Llanos del Sotavento. Tan solo en lugares como Ciudad Isla, José Azueta, Santiago Tuxtla y varias más son ejemplo de esto, ya que existieron fricciones entre autoridades entrantes y salientes por lo que al perder las imposiciones, los nuevos munícipes, luego de ganar, están buscando desvíos administrativos y financieros de sus opositores hasta por debajo de las piedras con la finalidad de ir por ellos en el futuro. Veremos en qué terminan estos líos.
Jorge Fabián Cárdenas Sosa, alcalde inocente
El municipio de Lerdo de Tejada es un caso especial para el ORFIS, donde los diferentes sectores de la sociedad de esta productiva población comentan que el alcalde Jorge Fabián Cárdenas Sosa se está tardando en dar a conocer la total verdad sobre el responsable del quebranto financiero que sufren las arcas municipales. Entre la clase política lerdense se insiste en que el faltante va más allá de los 15 millones de pesos. Incluso, existe un posible responsable, el cual se señala es la síndica María Esther Arróniz Zamudio, de quien se rumora desvió este recurso durante los tres años en que fungió como alcaldesa sustituta.
Entre los habitantes de este singular rincón veracruzano se comenta abiertamente que no es justo que el actual munícipe Fabián Cárdenas esté haciendo hasta lo imposible para poder resolver los grandes problemas financieros que heredó con tal de cerrar la administración municipal, por lo que es prioritario que hable y denuncie los desvíos de recursos para que no lo sigan señalando de algo que no se comió y para que cierre su gobierno libre de pecados.
Catemaco y su futura comuna
Ojalá, para bien de los catemaqueños, se generen las condiciones políticas para que los integrantes de la futura comuna municipal logren un buen acuerdo con el alcalde Manuel Eduardo Toscano. En este municipio urgen muchos asuntos socioeconómicos por resolver en el área urbana y rural de este importante rincón veracruzano. No es posible que los futuros funcionarios municipales se dejen llevar por el canto de las sirenas y no cumplan la palabra empeñada con la paisanada catemaqueña.
Y nos vemos en la otra.
Léenos en Diario Perfil
|