Dar fe a empresas “espejo”, “fantasma”, o como guste llamarlas, por parte de algunos notarios públicos amigos al servicio del poder, ha sido la mejor forma de saquear las arcas públicas y de tapar toda clase de tropelías que se hacen desde las oficinas de altos y encumbrados funcionarios públicos.
Es decir, urge reformar esos renglones.
Notarios y corredores deben hacerse responsables de su fe pública.
Deben establecerse nuevas vías para otorgar esas funciones de la sociedad, con notarios y corredores públicos que demuestren cabal honestidad y capacidad, y pasar por escrupulosas pruebas de confianza.
Ese y otros casos más se encuentran entre los pendientes de fondo en la 4T.
Caída de El Colotero en Álamo, sin riesgo para la población
El Gobierno del Estado informó que el monumento conocido como El Colotero, estatua ubicada en la cabecera municipal de Álamo, colapsó este martes sin reporte de personas lesionadas ni daños en zonas aledañas.
El monumento había sido reportado con afectaciones desde la inundación del pasado mes de octubre, presentando fracturas en su estructura, por lo que las autoridades mantenían el área acordonada para evitar que la población se acercara.
El perímetro continúa delimitado y las fuerzas de tarea llevan a cabo las acciones correspondientes, sin que el incidente represente riesgo alguno para la población.
Además, la gobernadora Rocío Nahle anunció que se levantará una réplica con el mismo diseño del Mtro. Vargas.
Está Usted informado. www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |