Dicen por ahí: “¿Quieres hacer algo útil en tu vida? No te reproduzcas.” Ya en serio. ¿Sabes qué me gusta de las personas? Sus perros. Ta güeno, ya. Yo quizá madure, pero en otra vida.
Pues nada, otra vez, con eso de la austeridad del actual gobierno, que nadie se la cree, ni siquiera los mismos funcionarios; vaya, ni hablar de austeridad republicana que según se trata de un enfoque gubernamental para combatir la corrupción y el despilfarro, buscando eficiencia y transparencia en el gasto. Pos, más atole con el dedo o lo que encuentren. Porque hasta los ministros de la SCJN recibirán camionetas blindadas Jeep Cherokee con precios que van de 1 millón 69 mil a 1 millón 777 mil pesos por unidad. Ahí nomás. ¿Y la justicia? La justicia es pa’ los cuates.
¿Miedo a la violencia? ¿Miedo a la pobreza? ¿Soberbia? No se preocupen, pa’ eso están nuestros impuestos.
No se ría, que es en serio. Leo la siguiente nota: “En el periodo que va 2016 a 2026 los partidos políticos han recibido 59 mil 505 millones 656 mil 161 pesos para el financiamiento de sus actividades ordinarias, sin contar gastos de campaña.
“Morena y sus aliados del Partido Verde y Partido del Trabajo han sido de los partidos más beneficiados con el esquema de financiamiento actual al concentrar 44% de los recursos. La reforma electoral busca disminuirlo hasta en un 50%, según las propuestas preliminares.
“Los seis partidos políticos vigentes, con excepción del PRI, han tenido un incremento de los recursos que reciben como reflejo de la votación recibidos para la Cámara de Diputados que se usa como base para la distribución del dinero.
“A pesar de ser el partido de más reciente creación (2015), en 11 años Morena ha obtenido la mayor parte de los recursos, con 16 mil 726 millones de pesos en total.” (lasillarota.com, 21/01/2026).
Ahí ‘ta. ¿A quién irle? México es un país rico, muy rico y jugoso, donde hay pobreza extrema y riqueza extrema.
-Pablo, defínase en dos palabras. -Estoy podrido en dinero. -Esas son cuatro palabras. -Quite “en dinero”.
Los días y los temas
En la novela Wendy, de Eugenio Fuentes, un personaje expresa:
“-¿Confianza en el futuro? Ninguna. No creo que el siglo veinte fuera mejor que el diecinueve y tampoco creo que el veintiuno vaya a ser mejor que el veinte… Siempre pienso en lo peor: tu amigo puede aliarse con tu enemigo, el político al que votas cambiará de bandera, el repartidor que llega a tu casa es un chorizo, el carnicero del barrio tiene trucada la balanza, el gestor de tu banco quiere timarte, quien se acerca a ti en el vagón del metro o en un lugar público es una carterista…”
Por eso, “Síganme los buenos…”, dijera el Chapulín Colorado. Pero, ¿quiénes son los buenos? ¿Quiénes los malos? ¿Quiénes los convenencieros? Porque no hay peor decepción que te mientan cuando sabes la verdad.
De cinismo y anexas
Continúo anticipándome al día 14 de febrero, disculpen mis fans, a ver qué invitan ese día.
Querido Cupido, más puntería la próxima vez, a ver si das con el indicado.
***
Perdón, pensé que era el amor de mi vida... ¡Siguiente!
***
Ten cuidado, cualquier día de estos llamarás a mi corazón y sonará ocupado.
***
Estoy a favor de pasar el día de San Valentín al 30 de febrero.
Hasta la próxima. |