Yo acuso.
Carlos Morales Tapia.
 

Otras entradas
2022-11-29 / ¿Ya comites Nabor?
2022-11-15 / ¡Ay nanita!
2022-11-11 / ¿Política?
2022-10-06 / Dictador
2022-09-22 / Leyes y salchichas
2022-09-13 / Con cuidado
2022-09-07 / Números
2022-09-01 / ¡Ay vida no me mereces!
2022-08-23 / Chanfle…!
2022-08-16 / Mambrú
 
“Por actos anticipados de campaña, las corcholatas que están pintando bardas, quedan FUERA y MULTOTA al partido por sentirse intocable”.
El principito
2022-12-07

Todas tenemos pasado,
sólo que algunas lo entierran y se andan con remilgos
-Oído por casualidad


¡No pasó…! Con 269 contra 225 votos, la cámara de diputados rechazó la reforma electoral impulsada por López Obrador, la mayoría calificada necesaria, aunque por poco ¡Se quedó lejos! ¿Cuál será la respuesta del INE? Esperamos que sea: “Por actos anticipados de campaña, las corcholatas que están pintando bardas, quedan FUERA y MULTOTA al partido por sentirse intocable”.


Como dijo Kalimán: (AMLO) “está cavando su propia tumba”.


Eso sería lo ideal, pero en política, también hay acuerdos que “benefician a ambas partes”; desafortunadamente, casi, casi después de la reforma, que además se deshechó, entró el plan “B” y llegó para “judicializar” el tema y exponerlo a nivel internacional, lo peor, con el panorama internacional en América Latina y con el encierro de Krishner y la destitución de Pedro Castillo en Perú, López Obrador dijo en su mañanera: “si quieren meterme a la cárcel cuando termine, ya saben dónde encontrarme”.


O sea, “amarrándose el dedo”, lo mismo que la frase que le dijo a “sus corcholatas”: “cuídense, no los vayan a acusar por actos anticipados de campaña” ¿Será? Esa sería (Y debe ser) la respuesta lógica, sin embargo, al judicializarse el “Pla B” – le corresponde a Monreal y pos, ya dijo que va a estar en la boleta del 24- el presidente del senado sabe que, pasarlo significa: ¡No estar en la boleta!


El panorama político cambia y los escenarios se mueven y en un tema un poco más local, abarcando el ámbito estatal, nos referiremos a un par de fotos que ¡Precisamente ahora! Comenzaron a circular en redes sociales: Javier Herrera Borunda ¡En primera fila! En un evento estatal, entre los dos morenos que buscan la gubernatura: Pumba y Tarzan Boy ¡Hastaí no’más!


Otra foto: Javier Herrera Borunda y Ricardo Ahued Bardahuil… El contexto: “El partido Verde, podría ir sólo en las elecciones que vienen -lo mismo dice MC-”, lo que dejaría a Pepe Yunes en el orden al bat y veríamos -de haber alianza- al PRI con el PRD y el chiquitaje; por otro lado, Acción Nacional echando toda la carne al asador, probablemente solos; Morena sin verde y, probablemente sin el PT y así, en Veracruz, la cosa estaría… Más o menos pareja.


¿Pero Ahued por la gubernatura en el Verde? ¿Y si de pronto hay alianza y dice el verde que su gallo es Ahued?


No se emocionen, son escenarios, quizá, se nos pasó el café y como tenemos nuevo proveedor, igual y el que nos surte es mejor que el de Coatepec…


A su consideración


#DeOficio #Legislativo La que de pronto comienza a captar reflectores positivamente, es Ana Miriam Ferráez, algo trae entre manos la flaquita de Xalapa que, de pronto ¡Bom! Los ojos -todos- sobre ella y su equipo y pos se dice que: “si el río suena…” Ahora, ha que ver que pasa porque, “El Peje” ya lo confirmó, también en la mañanera: ¡Brincos diera…! Y sí, se refería a Nahle.


¡Los escenarios cambian, pipol, pipol…!


#DeOficio #Municipal No sólo desapareció el tesorero de Sayula, sino que lo detuvieron y lo mantuvieron aislado, hasta que la gente cerró el acceso al municipio ¡Y Zas! Salió el anuncio de la fiscalía, de que los detuvieron en flagrancia. Peor pa’ellos, El Pumba no va a saber qué hacer porque, también ayer, apareció ejecutado el síndico de Omealca y la semana pasada, en su camioneta, ejecutaron a otro edil ¡Todos de Morena! ¿Pos cuáles son las ansias del Pumba? ¡No le va a tocar…! Bueno, sí, de seguir como va, le toca Botellón.


#DeOficio #Municipal #Misantla Pos finalmente, se dio el primer informe de gobierno de Javier Hernández Candanedo, luego de que, El Pumba lo dejara “solito pobrecito” y a su carnalito el diputado, en “una posición cómoda”, pos tengan o no tengan votos (Que no los tienen y perdieron muchos en la elección que acaba de pasar) Ya no están en condiciones de “negociar”. A Javier, los regidores le amarraron las manos y “no lo dejan hacer nada”, mucho menos, darle de coscorrones al mudo, mientras que, a su hermano el diputado, pos Acción Nacional ¡Ya le cortó las alas! Y en el PT, ta como que difícil que brille ¡Hastaí no’más!


#DeOficio #Municipal #Xalapa ¡No pos ya salió el sol…! Es decir, ahora entendemos el por qué tantas pedradas contra Ahued, por tener tantos frentes abiertos, en cuanto a obra pública en la capital se refiere, además de la muy seria acusación de corrupción por abrir donde no era necesario y recordarán que, quien lo impulsó fue Morena y hasta, haciendo “gala de poder”, algunos diputados locales, (Saludos cordiales al titular de la JuCoPo en el Congreso de Veracruz) salieron a decir que “lo querían como el bueno para Xalapa”, ¡Lástima Margaritoooooo…! Ahora, ya es tarde para cargos de conciencia y pos… ¡En el pecado llevarán la penitencia! ¿Y de las piedradas? Pos… Ni hablar, ya vieron que Ricardo Ahued, con tanta piedra, está levantando, no una pared ¡Un paredón! Pa’ver si así aprenden…!


#DeOficio #Electoral #Veracruz La sorpresa de la toma de protesta de Tania Celina Vásquez Muñoz, como nueva presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), fue la presencia de Javier Herrera Borunda ¡En primera fila! Eso le ha de haber dolido a Tarzan Boy ¡Pero más a Pumba! Por cierto, en el caso del tesorero de Sayula de Alemán, ya se supo que lo tienen “retenido” desde las 8 de la mañana ¡Y no lo han puesto a disposición! ¡Así se las gasta el pumba!


¿Y así quiere ser goberladrón de Veracruz?


*Periodista Independiente del Estado de Veracruz
Se recibe escombro: yo.acuso.blog@gmail.com | @ChuncoMorales (Telegram) | 2281224285

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas