Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2016-07-04 / Piden prórroga los maestros
 
.
Un verde con suerte
2016-07-05

Se cumple un mes de la pasada elección del 5 junio, donde los resultados no fueron los planeados o esperados y donde las condiciones en que se encuentra el estado de Veracruz, reventó en un movimiento ciudadano.


Sin embargo haciendo un análisis de la voluntad de los veracruzanos, nos llama la atención el Partido Verde Ecologista, al que por votación de la llamada regla proporcional o la representación minoritaria, podría tener  dos diputaciones plurinominales.


A excepción de Panuco, donde con la coalición “Para Mejorar Veracruz”, logró tener una buena votación, de todas las candidaturas donde el Partido Verde Ecologista fue solo, encontró únicamente migajas del electorado, con la gran excepción de Zongolica, donde el empresario Tomas López Landero, le imprimió su sello personal logrando casi 18 mil votos y que a decir verdad con otro aspirante no hubieran alcanzado ni dos mil sufragios y mucho menos en una demarcación donde los partidos tradicionales están bien arraigados, es más ni juntos los distritos de Córdoba, Orizaba, Ciudad Mendoza y Huatusco, lograron una votación tan copiosa.


Pero la votación alcanzada de López Landero, porque el Verde Ecologista lo sabe no es ocasional. El empresario veracruzano le ha invertido todo su tiempo y dinero en pos de esa gente realmente necesitada donde ha logrado consolidar un sin número de conocidos y amigos.


Pero a nuestro punto de vista, si en virtud de que López Landero le había ganado al PRI las dos últimas elecciones, una local y otra federal y le hubieran correspondido en jugar por la alianza el triunfo estaría ahí en las manos con votación abrumadora, pero se prefirió sacrificar ese distrito para dar paso a una apretada contienda en Córdoba que en estos momentos está en los tribunales y donde se fue al recuento para obtener 15 votos de diferencia a favor del PRI, solo que la moneda sigue en el aire.


Pero como él hubiera no existe, ahí se queda el Verde Ecologista con una o dos posibles pluris, gracias a gente que valora bien la actividad y dignifica el arte de hacer política como Tomas López Landero.


PEDIRAN A LOS BANCOS CONSTANCIA DE NO DEPOSITOS


Para que no existan pretextos y que digan que ya les depositaron, al ver que no había saldo en sus respectivas tarjetas de débito, un grupo de maestros pensionados solicitaron a los bancos constancias de que no les habían depositado para estar en condiciones este jueves en presentar una queja formal ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.


Y es que en este embrollo que no le han pagado a los jubilados del IPE, el estado adeuda su pensión a más de 11 mil personas que durante muchos años dejaron su vida al servicio público y ahora ven con tristeza que el Instituto de Pensiones del Estado el cual crearon con sus respectivas cuotas, hoy se dice que está prácticamente en quiebra. A información del sindicato del SETSE, el secretario de gobierno y el de finanzas se comprometieron para este martes en el pago de pensionados, jubilados y algunas prestaciones a docentes en activo, es decir que ya no fue en el transcurso del lunes como lo anunció pomposamente Flavino Ríos Alvarado.


Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com  


 


 


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas