Bitácora Veracruz.
Miguel Ángel Cristiani González.
 

Otras entradas
2016-08-10 / #Soyfestival
2016-07-16 / Basificación masiva, una bomba de tiempo
2016-07-15 / OPLE se suma a la lista de adeudados
2016-07-13 / Lo que sigue en el PRI Veracruz
2016-07-12 / Aterriza el gobierno federal en Veracruz
2016-07-12 / A buen entendedor, pocas palabras
2016-07-08 / Xalapa Llena de Luz con su Festival
2016-07-07 / IVAI reprobado en transparencia
2016-07-06 / Corrupción e impunidad temas de concurso
2016-07-04 / Prospera no prospera en Veracruz
 
.
Veracruz y la rentabilidad política
2016-08-10

¿Cuál será la causa por la que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto a cinco días del paso de la tormenta tropical Earl por los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo, únicamente estuvo de visita en el primero de ellos, acompañado de miembros de su gabinete y en los otros dos, ni siquiera un secretario de estado envió?


En el vecino estado de Puebla, en donde efectivamente hubo 35 fallecidos y daños materiales cuantiosos, el Presidente Peña Nieto acompañado siempre del gobernador Rafael Moreno Valle, -sale en todas las fotos en los medios de comunicación- realizó un sobrevuelo, visitó los albergues, se tomó las selfis y las fotos con los damnificados y tuvo una reunión privada con autoridades federales para coordinar la ayuda.


Todo eso está muy bien, pero como diría el anuncio de la Cheroque ¿Y Veracruz apa…..? Bien gracias.


Porque no es posible, que el presidente de la república no esté enterado de que en el estado de Veracruz también se registraron 13 muertos, que no es cualquier cosa.


Pero además Earl dejó daños y afectaciones en 95 municipios, donde cerca de 35 mil personas resultaron afectadas, así como 7 mil 505 viviendas en 289 comunidades.


Entonces, ¿Por qué no vino Peña Nieto a Veracruz o de perdida envió a un secretario de estado para que cuando menos le informara de la situación?


En Puebla, el presidente de la república viajó sin reporteros de los medios de comunicación que generalmente cubren todos sus eventos y giras, ello se debió a que según dijo el propio presidente a los poblanos: “Yo siempre he sido enemigo de sacar rentabilidad política de la tragedia humana, y creo que este es un hecho que no está para que busquemos, nadie, encontrar algún tipo de rentabilidad política”.


De acuerdo con el comunicado oficial de la Presidencia de la República, Peña Nieto les dijo a los poblanos: Están aquí varios Secretarios del Gobierno de la República, el Secretario de Salud, el Alcalde Huachinango, que mucho agradecemos también su hospitalidad; el señor Secretario de la Defensa, el coordinador del Protección Civil, el Secretario de Marina, el Secretario de Gobernación; está el Secretario de Desarrollo Social, que tiene también a su cargo la tarea de asegurar el pleno abastecimiento de víveres, despensas y de todo lo necesario para darles atención a las familias afectadas, lo mismo que SEDATU está presente, CONAGUA.


Pero no todo está perdido, el próximo jueves el presidente de la República, Enrique Peña Nieto vendrá a Veracruz, en visita de rigor a la heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo a encabezar la ceremonia de graduación de cadetes.


¿Y los 13 muertos y daños al patrimonio de los veracruzanos por la tormenta Earl, bien gracias?.


 


Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.


En Twitter: @bitacoraveracru  


Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es


 


Correo: cristiani54@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas