Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2016-10-04 / Un López obrador poco congruente
2016-10-03 / Pepe, Héctor y Amadeo con electos
2016-09-30 / Priistas esperan; Toño luna, con sus cardenistas.
2016-09-28 / Coscomatepec estará de fiesta; Amadeo Flores centrado
2016-09-27 / Un Partido Político es un instrumento para llegar al poder
2016-09-27 / La postura de pepe
2016-09-15 / Dos ingenios en pánico laboral; del castillo ya es diputado
2016-09-14 / Gracias Dra. Junco; Pepe Yunes será el promotor
2016-08-27 / Pepe Yunes con sus amigos en Córdoba; “Rosalinda en la ciudad”.
2016-08-22 / Que pretende nuevamente Grajales en la sierra de Zongolica
 
.
Dejan en mal a Nabor Olguín
2016-10-05

Hay quienes opinan que el trabajo del nuevo Secretario de Seguridad Pública, José Nabor Olguín, desde el pasado 10 de agosto en que tomó posesión no ha sido del todo malo, sin embargo algunas acciones de corrupción en su dependencia como las que se dan en el solapamiento general del Transporte Público, ensombrecen el buen desarrollo, donde pareciera que esta dependencia como la Dirección de Tránsito del Estado, están tratando de arañar todo lo que se puede y los retenes de revisión en las carreteras estatales están a la orden del día, mientras el incremento al transporte urbano es un hecho y solo se simula alguna que otra infracción.


Y que no se atreva a negar la Dirección del Transporte su complicidad con los concesionarios, porque en cada delegación si alguien tiene las puertas abiertas de las oficinas y les tienden con tapete rojo es a los dueños de los autobuses que nunca se han dado por mal servidos. De lo contrario como se explica usted que los estudiantes llevan dos semanas tomando autobuses y paralizando ciudades, mientras en los acuerdos los concesionarios están imponiendo su tarifa, condicionando con una auténtica jalada a la compra de boletaje anticipado, mientras Transporte Público ve de lejos los toros y está a expensas de lo que digan “Los patrones”.


En la ciudad de Córdoba, la mañana de este martes como todos los días hábiles desde a finales del pasado mes de septiembre, los estudiantes de la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios, han estado presionando a los uniformados del transporte para que cumplan con su deber, pero la respuesta es afín a los demás días, con la advertencia que si los ánimos se desbordan la responsabilidad será de quien tuvo la negligencia de no escuchar a los ciudadanos. En Xalapa según la Dirección de Transporte, revisó 100 autobuses y solo infraccionó a cuatro conductores, hágame usted el favor.


Ahora que si vamos a la Dirección de Tránsito del Estado, en la zona centro están mandando a los patrulleros junto con una unidad  de resguardo de la policía estatal a hacer paradero de vehículos, el pretexto principal es la revisión de documentos y la verificación vehicular, que las mismas patrullas de todas las corporaciones no portan en su parabrisas, sin importarle que le Ley de Tránsito en la Entidad, es generalizada y no hace excepciones.


Ahora si usted sabe defenderse que bueno, porque los cumplidos agentes de tránsito le sacan el reglamento y le muestran el  alto costo de la infracción aprobado hace poco por los “Honorables” diputados, en contraste los carros de transporte urbano y suburbano siguen llenando de humo nuestra atmósfera.


Pero así las cosas, mientras el Mayor José Nabor, hace intensas campañas de prevención del delito, incluso en congregaciones alejadas de la sierra de Zongolica, sus muchachos de tránsito y del transporte, están sangrando a la ciudadanía a decir basta…O no.


DESDE EL BALCON


…OCHOA REZA, luego de dos meses haber protestado como nuevo líder nacional del PRI, hasta apenas ahora pudo presentar a su comité directivo, donde varios fueron ratificados, porque son posición  directa del Presidente Peña Nieto, tal sería el caso del Secretario de Finanzas, Luis Vega Aguilar. Por cierto en el nuevo esquema directivo, ningún veracruzano…EL PARTIDO VERDE Ecologista expuso la jalada del día al expresar  su coordinador regional en la zona centro, Alonso Domínguez Ferráez, que se van a sacudir la mala imagen del PRI por lo que es posible que en el 2017 vayan solos por las presidencias municipales. Esta declaración que ni el mismo dirigente se lo cree, habría que restregarle la conservación del registro y su incremento que tendrá en prerrogativas el PVEM, gracias a que abanderó candidatos que se los impusieron desde el PRI y que solo han servido para hacer comparsa. Si se les ocurre ir solos tendrán apabullante derrota  y difícilmente ganarán un municipio….AL HOSPITAL DE Rio Blanco llegó la mañana de este martes una persona del sexo masculino, fue atendido de urgencia por picadura de abejas. Según lo que se pudo escuchar que el estado de salud era grave. Son accidentes que se pueden prevenir…Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas