Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2016-10-05 / Dejan en mal a Nabor Olguín
2016-10-04 / Un López obrador poco congruente
2016-10-03 / Pepe, Héctor y Amadeo con electos
2016-09-30 / Priistas esperan; Toño luna, con sus cardenistas.
2016-09-28 / Coscomatepec estará de fiesta; Amadeo Flores centrado
2016-09-27 / Un Partido Político es un instrumento para llegar al poder
2016-09-27 / La postura de pepe
2016-09-15 / Dos ingenios en pánico laboral; del castillo ya es diputado
2016-09-14 / Gracias Dra. Junco; Pepe Yunes será el promotor
2016-08-27 / Pepe Yunes con sus amigos en Córdoba; “Rosalinda en la ciudad”.
 
.
Y mi querido Veracruz… ¿cuándo?
2016-10-06

Se van a comer estos ojos los gusanos y no creo que me pueda alcanzar el tiempo para poder ver a mi querido Veracruz convertido en un estado realmente próspero (no solo de término político), como el desarrollo que presentan otros estados, todo porque en esta entidad han pasado administraciones que nos han  dejado en la catástrofe en todos los sentidos y desde los tiempos de Chirinos no ha habido un gobierno responsable a tal grado que ahora la entidad presenta una deuda bancaria de 48 mil 183.5 millones de pesos, más 12 mil 500 millones de pasivo circulante, según el Órgano de Fiscalización Superior, mientras otros afirman que supera los 100 mil millones de pesos.


Es una realidad, la envidia de la buena no corroe a millones de veracruzanos en ver otros estados que tienen un margen de desarrollo sumamente avanzado, aun cuando son de gobiernos emanados de otros partidos políticos muy diferentes al PRI,  como el caso de Puebla.


En Veracruz, salvo algunas ciudades como Boca del Rio, que al pasar por este lugar pareciera que visitamos algún lugar de los Estados Unidos, nuestro estado ha vivido un estancamiento en la obra pública y varias ciudades, entre ellas Xalapa, como la puerta de Alcalá ahí están viendo pasar el tiempo, por la falta de inversión.


Insistimos es envidia de la buena, pero también nos sale el coraje y la impotencia, cuando supimos que en Ecatepec, estado de México, el Presidente Peña Nieto inauguró el primer teleférico de transporte, donde pretende dar servicio hasta 6 mil usuarios por hora con una ruta de 15 kilómetros, o bien cuando nos enteramos del metrobus en la ciudad de Puebla o los kilómetros del segundo piso que desfogan la entrada de la ciudad y ya ni hablemos de la seguridad…¿Cuantos años nos faltan o cuantas administraciones honradas para llegar a ese nivel?


DESDE EL BALCON


MARIO CHAMA DIAZ, secretario general del sindicato magisterial del estado de Veracruz, mostró su desacuerdo con la manera en que se va a seleccionar 600 plazas magisteriales donde podrán participar diferentes profesionales lo que abre la posibilidad que se otorguen a personas que no cuenten con el perfil adecuado para estar frente a grupo cubriendo esas plazas en primaria. Chama Díaz, lo calificó como crisis educativa ofrecer plazas a estas alturas y sobre todo participando gente sin el perfil, además que se crean porque ya no quieren maestros trabajar en nivel primaria, debido a la inseguridad, a los cambios constantes a comunidades alejadas y por falta del pago de sus quincenas en tiempo y forma…RICARDO HERNANDEZ LUNA es el nuevo delegado de tránsito en Yanga, luego de la queja ciudadana en contra de Miguel Aburto. Fue el delegado en Córdoba, Giovanni Herrera, quien le tomó la protesta de rigor. Ojala y sirva para que dejen de realizar sus  operativos sorpresa que tanto afectan los bolsillos de los automovilistas….Es todo para información y quejas…cordobaaldia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas